#25 de Mayo: el intendente Isa destacó a Salta como una de las ciudades fundadores de la Patria

#25 de Mayo: el intendente Isa destacó a Salta como una de las ciudades fundadores de la Patria

Lo realizó en el marco de los actos centrales por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo que se llevaron a cabo en la ciudad. En el Cabildo Histórico se brindó el tradicional chocolate patrio y luego en la Catedral Basílica se celebró el solemne Tedeum, que estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana los actos conmemorativos para celebrar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo. Isa arribó a la explanada del Cabildo Histórico a las 9, lugar donde fue recibido por la Banda de Música de la Municipalidad.

Luego, junto al Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Guillermo Ángel Tabernero, Isa se trasladó al patio del Cabildo, donde compartió el tradicional chocolate patrio con funcionarios, invitados especiales y vecinos. En la oportunidad, y durante un breve contacto con la prensa, el intendente remarcó la trascendencia de este día, destacando que Salta fue una de las ciudades fundadoras de la patria. Por otro lado, manifestó que el trabajo en la comuna continúa desarrollándose en forma normal y dijo que la transición será tranquila y que el nuevo intendente que asumirá en diciembre encontrará un municipio con las cuentas en orden.

Seguidamente, la comitiva se dirigió a los mástiles de la plaza 9 de Julio. Allí se izaron los pabellones nacional y provincial y se depositó una ofrenda de laureles.

“Un intendente que pasará a la historia”

El profesor Miguel Ángel Cáseres ofreció una reseña histórica y destacó la valentía de los hombres de mayo que en 1810 comenzaron a forjar la patria.

Recordó además el paso del general Martín Miguel de Güemes como gobernador de la provincia y destacó el crecimiento de la ciudad, resaltando la gestión del intendente Miguel Isa, y expresando que “pasará a la historia como el único jefe comunal elegido en tres oportunidades por la ciudadanía”.

“Debemos ser una nación comprometida con la verdad”

Posteriormente, las autoridades se trasladaron más tarde a la Catedral Basílica para participar del Tedeum del 25 de Mayo. La homilía estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien manifestó que “debemos ser una nación comprometida con la verdad y el bien común”. Y agregó que hay que “evitar la prepotencia, que destruye y genera resistencia, debemos huir del engaño, devolver la verdad al relato, respetar la historia y respetar a los más pobres”.

Cargnello sostuvo además que “en cada uno de nosotros se debe manifestar el bien común”, y que éste debe estar orientado a brindar una educación de calidad y salud para todos. Dijo también que “debemos renovar nuestro compromiso por una verdadera cultura del trabajo, poniendo como pilares a la familia y a la vida, cuidando el equilibrio ecológico, ambiental y humano”.

De los actos conmemorativos también participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta; el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini; el jefe de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, Luis Adolfo Guíñez; el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; autoridades de la Policía Federal y Provincial, delegaciones extranjeras e invitados especiales.

Comentá la nota