Mayer, el día después: "Hoy estoy peor que ayer, lleno de ampollas"

Mayer, el día después:

El correntino habló tras su gesta en la Davis. Tomó con gracia los 10 match points que perdió y contó que mañana a la noche viajará a Indian Wells pero "sólo por obligación porque como estoy no puedo jugar"

"Aún no puedo disfrutar lo de ayer. Hoy estoy peor que ayer, con los pies totalmente ampollados", contó hoy el correntino Leonardo Mayer, a quien desde ayer no le harán falta demasiados datos a su presentación porque con su histórico partido en la Copa Davis ante Brasil tiene nombre y distinción propios.

Eran las 11:11 de la mañana cuando puso en juego la primera bola de partido y eran las 17:54 cuando se tiró al piso boca abajo para cerrar el que pasó a ser el partido más largo en la historia de la Copa Davis: 6 horas y 43 minutos para un marcador de 7-6(4); 7-6(5); 5-7; 5-7 y 15-13. La nota fue la victoria y fue el récord, pero también los 10 puntos de partido que se le escaparon y que hoy toma con gracia: "Por dentro me decía 'sos un boludo'".

Mayer habló en radio Metro con el programa No Somos Nadie, donde se refirió entre otras cosas a los momentos más críticos del partido, cuando los calambres ni siquiera lo dejaban pensar. "Tuve un game en el que estaba muy acalambrado, ni me acuerdo cuál, el 9-9, el 10-10 o el 11-11 no sé, y me salieron dos winners de parado, de derecha, pero parado, yo pensaba que eso en otro partido no me sale nunca, y así jugábamos, pasaba cualquier cosa".

Recordó que por el cansancio ya no podía sacar y reconoció que le costó mucho cerrar el partido y que pudo hacerlo porque Joao Souza, su rival, pegaba con debilidad la segunda pelota también culpa del cansancio y el calor, que promedió los 30 grados en un predio colmado.

En este contexto reiteró las críticas de ayer a la organización de la ATP (responsable del circuito profesional)y a la ITF (a cargo de la Copa Davis), respecto del formato y los tiempos de los partidos del certamen por equipos."Tendrían que jugar ellos con el calor que hacía ayer y todo el partido para que sientan lo que es jugar así. Hay que hacer un cambio, jugar a tres sets y que se termine el partido con un tie break, no se puede jugar así porque si yo jugaba así el viernes, el domingo no puedo jugar", contó.

La carrera de Leonardo Mayer no para. "Yo por ejemplo ahora me tengo que ir a Indian Wells pero no puedo jugar. Me tengo que ir mañana a la noche y voy a ir porque es obligatorio... Veré qué hago, le pondré un poco más de huevo pero como estoy no puedo jugar", dijo respecto de las consecuencias físicas y mentales del partido de ayer.

Sobre el impacto del comportamiento del público, con el que tuvo varios cruces, explicó: "La gente ayudó muchísimo, por momentos me enojé pero porque estaba muy nervioso, por ahí cuando quieren molestar al otro gritan y me joden a mí pero al final yo festejaba con todos incluso mientras jugábamos".

Al respecto agregó: "Ayer miraba a la tribuna y no podía creer que todavía estuvieran ahí, pensaba 'son mucho más aguerridos que yo' y deben pensar 'mirá lo que tiró afuera este burro'"a la vez que se refirió a la presencia de Juan Martín del Potro: " Fue muy importante que la gente venga y ayude porque tiene un montón de series jugadas. Antes del partido hablamos mucho y de afuera ayudó mucho, es muy importante realmente".

El tenista nacido en Corrientes, número 27 del mundo, dijo que el partido se había desvirtuado tanto a raíz del desgaste que "los dos jugábamos parados, ya no teníamos más fuerzas, parecía un partido de mini tenis".

Sobre el punto clave de la serie, el definitivo que hoy completará Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci que ayer no se pudo completar por falta de luz, expresó: "Ojalá que se pueda ganar hoy, ayer no lo vi pero sé que estaba jugando bien Delbonis y le tengo mucha fe".

Comentá la nota