Mauricio Bosco ocupará la banca de concejal en el oficialismo

Mauricio Bosco ocupará la banca de concejal en el oficialismo

Los concejales nicoleños se reunirán este viernes en el recinto para celebrar una sesión especial cuyo objeto es la designación de un nuevo Secretario Legislativo. Mauricio Bosco, que venía ocupando el cargo desde diciembre de 2015, pasará a ocupar la banca del fallecido Raúl Ballerini en el bloque oficialista.

Tal como lo consignara ayer EL NORTE, para cubrir la banca vacía que dejó el sábado la muerte del concejal Raúl Ballerini, el oficialismo no acudirá a Guillermo Annes, el suplente que seguía en el orden de la grilla que se estableció en las Elecciones 2015, sino a Mauricio Bosco, quien había sido el segundo de los concejales suplentes que resultaron electos por la lista que aquel año significó la reelección de Ismael Passaglia al frente del Ejecutivo Municipal. 

Ocurre que en diciembre de 2015 Bosco terminó asumiendo como Secretario Legislativo del Concejo Deliberante, para lo cual tuvo que pedir licencia al cargo de concejal.

Por ese mismo motivo, Bosco deberá ahora interrumpir su licencia para recorrer los pocos metros que separan el estrado presidencial que todavía ocupa y la banca de concejal que será su nuevo sillón. De hecho, ayer presentó las dos notas de rigor: una renunciando al cargo de Secretario Legislativo, la otra pidiendo la interrupción de su licencia al cargo de concejal.

Dado que la normalización del cuadro de autoridades es un asunto que reviste urgencia, el Presidente del Cuerpo, Ignacio Mateucci, firmó ayer mismo el decreto de convocatoria que cita a los ediles para las 8:00 de este viernes, 22 de septiembre, en el recinto para el desarrollo de una sesión especial.

En ese mismo encuentro, y mediante votación de los concejales, deberá ser designado un nuevo Secretario Legislativo. 

 

En tanto, Bosco ocupará su asiento en el bloque del oficialismo y también pasará a integrar las comisiones de trabajo en las que venía desempeñándose Ballerini: Obras y Servicios Públicos; Salud, Minoridad y Acción Social; y Peticiones.

Comentá la nota