Material reciclado en el Poder Judicial permitió comprar insumos para personas de escasos recursos

Material reciclado en el Poder Judicial permitió comprar insumos para personas de escasos recursos

En el marco de la política ambiental desplegada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, desde el año 2013 las Oficinas de Gestión Judicial, de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y la Comisión de Medio Ambiente del Poder Judicial proyectaron acciones que promueven el uso, conservación y aprovechamiento razonable y sostenible de los recursos presentes y futuros que utiliza la institución, con el objetivo de proteger al medioambiente.

 

Dentro de estas acciones, se destaca el Proyecto Solidario de Reciclado de Papel con la “Fundación León” (Institución sin fines de lucro). Desde el inicio del proyecto hasta la actualidad se reciclaron 67.408 kg. de material reciclable (papel 65.722 Kg.) y cartón (1686 Kg.), los cuales fueron destinados a la Fundación para la adquisición de seis sillas de ruedas, cinco pares de muletas, dos colchones anti escaras, un bastón común, insumos que beneficiaron a más de 195 personas de escasos recursos.

El proyecto involucra la donación a la Fundación –con cargo de rendición de cuentas- de papel y cartón en desuso y reciclable que genera el Poder Judicial. Así la institución a través de terceros, recicla dicho material y recauda fondos para acrecentar su banco ortopédico del “Programa Ezequiel”.

De este modo se incorporó a este importante proyecto el material producido de la destrucción de expedientes y documentación interna, en un trabajo en conjunto con la Oficina de Coordinación Estratégica, con el Archivo Judicial y con la Oficina de Digitalización.

Las Oficinas de Gestión Judicial, de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y la Comisión de Medio Ambiente invitaron a las unidades de todo el Poder Judicial a sumarse a este proyecto que presenta una doble finalidad: Ecológica; disminuir el daño ambiental y Social, al destinar los fondos recaudados a la compra de insumos ortopédicos para quienes lo necesitan.

Quienes deseen conocer detalles del proyecto o solicitar capacitación en la materia, podrán comunicarse al 4201288 o al celular 156972311./justucuman.gov.ar

Comentá la nota