Con más material bibliográfico reinaguraron la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”

Con más material bibliográfico reinaguraron la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”
Esta biblioteca que fue creada en 1982 ahora cuenta con nuevas instalaciones y en oportunidad de la reapertura, recibió una donación de libros de la Municipalidad de Rawson que fue concretada por el Intendente Juan Carlos Gioja.

La Biblioteca fue creada en el año 1982 por iniciativa de las personas del lugar, que realizaban actividades en la capilla Nuestra Señora de la Fuente, conjuntamente con el grupo Santa Rosa del Movimiento Familiar Cristiano de Trinidad, el sacerdote Mario Bongiovani, el Club Hogar Rural llamado Dios nos Ama dependiente del I.N.T.A. y la Municipalidad de Rawson desde la Dirección de Cultura y vecinos en general.

En cuanto al nombre de la biblioteca José Manuel Estrada, se eligió por ser representativo de la educación popular y religiosa en la Argentina, ya que fue un destacado profesor. Mas allá de la iniciativa religiosa que inspiró su creación, la biblioteca fue abierta para ponerla a disposición de todos los credos y público en general.

La Fundación de la Biblioteca fue apadrinada en su momento por la Directora de Cultura del Municipio de Rawson, señora Rosa Elvira Ventrice de Rochetti y el periodista Luis Eduardo Meglioli, con la destacada colaboración de la Lic. Nilda Riveros de Macías, del I.N.T.A.

Desde el momento de su creación, la biblioteca funcionó gracias a la colaboración desinteresada y abnegada de la señora Enoé Ripoll de Orellano (conocida entre los vecinos como Señora Beba) quien desde la fecha de su fundación, 22 de Agosto de 1982 y hasta el año 2011, incansablemente y ad honorem, atendiendo de lunes a domingo en los horarios que el socio requiriese. La Señora Beba se retira de su actividad en la Biblioteca por cuestiones de salud, pero siempre estuvo a disposición de dicha institución.

Actualmente está al frente como presidenta de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada, la señora Rosa López.

La biblioteca cuenta con libros de interés general, literatura infantil, textos para estudiantes primarios, secundarios y terciarios, también para docentes, lectura de recreación, colección audiovisual con material de estudio en VHS y CD.

Ahora la Biblioteca comenzó a funcionar en las instalaciones del CIC del Médano de Oro. En el acto de apertura, la Municipalidad de Rawson, a través del Intendente Juan Carlos Gioja, donó 39 libros, dichos ejemplares responden a diversos géneros literarios.

La secretaria de Cultura de Rawson, en colaboración con la Biblioteca Popular Sur, a través del Programa Biblioinquieta, entregó un ‘carrito andariego’, con bibliografía específica para los chicos que forman parte de los Jardines de Cosecha, hasta que termine la temporada.

La directora de la Biblioteca Popular Sur, Mónica Moyano, hizo lo propio donando libros de varios géneros literarios.

Comentá la nota