Mataron de un tiro a un chico de 19 años en un cumple de 15

Mataron de un tiro a un chico de 19 años en un cumple de 15
Fue en la madrugada del domingo en el barrio Flor de Cuyo. En la fiesta convocada por las redes sociales había cientos de personas.
La información del ministerio de Seguridad dio cuenta de que, a las 4.30 de ayer, Fernando Mora, de 19 años, que se encontraba en calle Frías al 100 dentro del barrio Flor de Cuyo, en Godoy Cruz, recibió un disparo que afectó la región fronto temporal con orificio de entrada sin salida, muriendo en el trayecto hasta el hospital Lagomaggiore y concluye con que "no hay detenidos".

Sin embargo, de acuerdo al relato de vecinos y ocasionales testigos Mora, se encontraba (con más de un centenar de personas) participando de un cumpleaños de 15, que había sido convocado por medio de las redes sociales, en el club José Sánchez, cuando por razones que por el momento se desconocen se originó una "descomunal gresca", según graficó una autoridad policial, donde predominaron los golpes de puño, hasta que un par de detonaciones presagiaron un final distinto. Una bala impactó sobre la humanidad del joven, que le ingresó por la garganta y le provocó la muerte sin que pudiera recibir asistencia médica, después que fuera auxiliado por otras personas.

Sin "novedades"

El caso está en manos del fiscal Horacio Cadile, quien ocupó buena parte de la jornada dominical en tomar testimonios a algunos de los participantes de la fiesta que lo orienten para encontrar al autor del disparo mortal.

Algunas versiones hacen referencia a que el problema surgió cuando una patota llegó hasta el lugar y se encontró con que se cobraba entrada. También se dijo que dentro del club había venta de bebidas alcohólicas.

Y si bien trascendió la información de que Mora sería primo de Alejandro Ordóñez, joven que también fue asesinado hace unos meses en el interior del barrio La Gloria, para las autoridades no habría conexión entre ambos hechos.

Un recuerdo

Este hecho ocurrido en la madrugada de este domingo hizo recordar a muchos la muerte de Franco Díaz, quien también resultó víctima de una riña en una fiesta, sobre la que se registraron varias denuncias al 911 por ruidos molestos y jóvenes bailando en los techos, en una casa de Groussac y Olaya Pescara de Tomba, en Godoy Cruz. Sin embargo en aquel hecho -ocurrido en julio de hace dos años- un uniformado efectuó un disparo que terminó con la vida del joven.

Herido

Otro joven, en este caso de 22 años e identificado como Lucas Castro, debió ser asistido en el Centro de Salud del barrio La Estanzuela de tres heridas como consecuencia de disparos de arma de fuego que le afectaron espalda, cuello y brazo derecho, por lo que fue derivado al hospital Lagomaggiore donde quedó internado.

De acuerdo al relato de la propia víctima, a la 1 de ayer, se encontraba caminando por el interior de dicho conglomerado de Godoy Cruz, cuando una persona, sin mediar palabra alguna, le efectuó los disparos, tras lo cual se dio a la fuga rápidamente al mando de una moto.

Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal N° 17º, con asiento en comisaria 40ta. y por el momento no hay detenidos.

Comentá la nota