La Matanza | Provincia licitó obras para realizar en Camino de Cintura

La Matanza | Provincia licitó obras para realizar en Camino de Cintura

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial 4, en el partido de La Matanza.

Las obras se realizarán en esta etapa en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 (Av. Diego Armando Maradona) con la Ruta Nacional 3 y finaliza en el empalme de dicha ruta provincial con la Av. Don Bosco, límite entre La Matanza y Morón, sobre una longitud de 4,3 kilómetros.

Se ejecutarán tareas vinculadas a la reconstrucción de las calzadas principales y a la construcción de nuevas calles colectoras. A su vez, se ejecutarán dársenas y refugios peatonales, intersecciones semaforizadas e Iluminación. Complementariamente, se desarrollarán obras de saneamiento hidráulico -como sistemas de desagüe pluvial- y de seguridad vial. Por último, se acondicionarán veredas y se realizará la señalización y la demarcación correspondiente.

La obra fue dividida por el Estado Provincial en 3 lotes: el primero inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez y finaliza en el empalme de dicha ruta con la Provincial 205 (Av. Antártida Argentina). El Lote 2 inicia en la intersección de las Rutas Provinciales 4 y 205 (Avenida Antártida Argentina) y finaliza en el empalme de la ruta 4 con la Autopista Richieri.

El Lote 3 inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Richieri y finaliza en el empalme de dicha corredor con Avenida Don Bosco. El presupuesto oficial para la obra es de $1.166.348.848,76 y se presentaron 3 ofertas.

Comentá la nota