En La Matanza, el empleo creció casi el doble que a nivel nacional

En La Matanza, el empleo creció casi el doble que a nivel nacional

Según un informe de la Secretaría de Producción municipal, el 24 por ciento de las empresas locales manifestó haber tomado trabajadores en el segundo trimestre, frente a un 13,3 a nivel país, de acuerdo al INDEC. “Se trata de una cifra muy valiosa”, destacó la secretaria de Producción local, Débora Giorgi.

El crecimiento del empleo en el país parece ser una constante tras los peores meses de la pandemia de coronavirus. Como reflejo de esto, días atrás, la Secretaría de Producción de La Matanza dio a conocer un relevamiento sobre actividad industrial, según el cual el 65 por ciento de las empresas manifestó una mejora en el segundo trimestre, frente a igual período de 2021.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes del informe es el que refiere a los nuevos trabajadores. Porque precisa que un 24 por ciento de las firmas consultadas sostuvo que incorporó empleados en ese período, frente a un 62 que mantuvo la misma plantilla, y un trece que la redujo.

En con El1 Digital, la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, destacó que “esta cifra a nivel local vale por sí misma, pero, además, es muy valiosa porque es el doble de lo que las empresas manifiestan en el promedio país”.

La funcionaria local hace referencia al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de producción industrial manufacturero, que hace mención a que el 13,3 por ciento de las firmas aseguró haber tomado trabajadores. Además, un 8,9 por ciento indicó que despidió, y un 77,8 no tuvo modificaciones.

Vale destacar que, la semana pasada, el organismo oficial informó que, en el segundo trimestre del año, la desocupación bajó a 6,9 por ciento, cuando en el mismo período de 2021 era de 9,6. Además, la tasa de actividad ascendió a 47,9 por ciento, con un total de 13,9 millones de personas, mientras que la tasa de empleo subió a 44,6, con unos trece millones.

Comentá la nota