La Matanza | El Barrio Las Casitas, de González Catán, sin agua hace 11 días

La Matanza | El Barrio Las Casitas, de González Catán, sin agua hace 11 días

Así lo denunció Barbara Serrano, vecina del barrio y referente de la Corriente Nacional Martín Fierro en el programa radial La Patria de las Moscas (lunes a viernes 10 Hs. FM Fribuay 90.7).  Además denuncian que dejó de llegar el camión de AySA que llevaba agua a las más de 5 mil familias que viven allí. 

El Barrio que está ubicado a metros de la Ruta 21 y sobre el límite del los partidos de La Matanza y Merlo vive momentos de desesperación por la falta del suministro de este servicio básico en plena pandemia.

“El jueves pasado fue la última vez que pasó el camión de Aysa que venía haciendo un recorrido una vez al día. Dejó de venir porque intentaron arreglar el tanque que asiste a las 522 casas que conforman el Barrio Las Casitas. Pero la realidad es que el tanque no su pudo arreglar y no se va a arreglar porque es un tanque muy viejo y que nunca tuvo mantenimiento”, expresó Serrrano.

Además, la vecina aclaró: “Nosotros vemos que el subdelegado municipal, Walter Basulado está preocupado por resolverlo porque es algo inhumano, nosotros no negamos que tengan voluntad pero a veces con solamente voluntad no alcanza. Nosotros tenemos la red de AySA a sólo una cuadra del barrrio – que fue cuando se hizo Agua Más Trabajo- bueno lo que nosotros queremos es que se extienda la red”. 

“Nosotros no estamos haciendo medidas de fuerza como corte de ruta porque las vecinas y los vecinos ya están expuestos con esto de no tener agua, con esto de que es un barrio de 522 casas y viven 5 mil personas”. 

Por otra parte Serrano aclaró que no hay hasta el momento ningún caso de Coronavirus dentro del barrio: “Dentro de Las Casitas no hay ningún caso de Covid-19 todavía, estamos haciendo hace una semana las postas de salud, donde salimos casa por casa a hacer control a los vecinos y vecinas y ahí trabajan compañeras que son enfermeras. Hacemos esa tarea además de asistir alimentariamente en nuestro comedor y merendero, donde la gente que viene se triplicó”. 

Comentá la nota