Matan a un médico: buscan a dos sicarios y al ex marido de su novia

Matan a un médico: buscan a dos sicarios y al ex marido de su novia
Era director de un hospital. Hacía una mudanza cuando apareció el ex esposo de la mujer y hubo una discusión. Al rato llegaron dos hombres y le dieron un escopetazo. Los asesinos tienen antecedentes por piratas del asfalto.
Gustavo Uhalde (58) era un médico de reconocida trayectoria en el sur del conurbano. Era director general del Hospital Materno Infantil Oscar Alende (Lomas de Zamora) y también trabajaba en el Hospital Fiorito (Avellaneda).

Tenía cuatro hijos de dos matrimonios distintos y el martes, cuando lo ejecutaron de un disparo de escopeta en el abdomen, estaba cargando cajas y ropa en su camioneta para mudarse a una casa con más comodidades.

Todo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, frente a la puerta del departamento en el que Uhalde había estado viviendo hasta entonces, en Mariano Acosta al 800, en el barrio “El Pueblito” de la localidad de Piñeyro, en Avellaneda.

El médico, nacido en La Plata, estaba acompañado de Roxana (46), una mujer que había sido su novia y con la cual se había reconciliado días atrás: tanto él como ella acababan de separarse de sus parejas.

Mientras Uhalde y Roxana vaciaban la casa, apareció en escena el ex marido de la mujer, identificado por fuentes policiales como Luis Alberto Medeguin (39). Hubo gritos, insultos, empujones y, finalmente, amenazas de muerte.

“¡Vos me la vas a pagar!”, le gritó furioso Medeguin a su ex esposa, con quien tiene un bebé. En su cuenta de Facebook, la mujer había dejado el domingo pasado un mensaje sugestivo (“Me cansó!!”), en el que anunciaba el fin de una relación.

Medeguin se alejó refunfuñando, pero eso resultó apenas el comienzo de una secuencia que concluyó en un asesinato con tres prófugos. Luego de la violenta discusión en la que Uhalde no pudo evitar quedar enredado, Medeguin desapareció, pero enseguida llegaron dos hombres en un Peugeot 307 gris y mataron al médico de un escopetazo en el abdomen.

Tanto Medeguin como los dos homicidas, quienes fueron identificados con los apodos de “Pato” y “Tuerto” , anoche continuaban prófugos. Según detallaron a Clarín fuentes del caso, los dos presuntos sicarios tienen antecedentes por “piratería del asfalto” y al huir dejaron abandonada en el lugar la escopeta con la que mataron al médico, calibre 12/70.

Uhalde quedó tirado en la vereda y luego de media hora fue llevado en su camioneta al Hospital Fiorito, en el que había estado trabajando horas antes del crimen, pero allí ya no pudieron hacer nada.

“Él ya había tenido una relación con esta chica, se había distanciado y ahora habían retomado. Entonces apareció el ex marido de ella y le recriminó haber vuelto con Gustavo. El señor se retiró, pero aparecieron otros dos hombres de la nada y le pegaron un disparo”, contó Sergio, hermano del médico.

La sospecha de los investigadores es que el ex esposo de Roxana llegó a la casa de la calle Acosta acompañado de los otros dos hombres, quienes recién se mostraron minutos después para actuar tipo “sicarios” y asesinar a Uhalde.

Lo que no estaba aún totalmente claro era si el objetivo de los atacantes era la mujer y el médico quedó atrapado en la secuencia, queriendo protegerla. La principal testigo de lo que ocurrió fue la propia Roxana, quien señaló a su ex pareja.

“Ella actuó de muy buena fe. Hasta lo cargó en la camioneta de mi hermano y lo llevó al hospital”, remarcó Sergio Uhalde.

El médico asesinado había tenido varias parejas, pero todavía mantenía una buena relación con una de sus ex esposas, Paola Caprile Díaz. Ayer, la mujer contó que Uhalde se había vuelto a separar hace poco tiempo y con Roxana se había reencontrado días atrás.

“ El estaba con la mujer equivocada en el momento equivocado”, resumió Caprile sobre el motivo del crimen que, según ella, tenía como blanco a Roxana. “El estaba mudándose a otra casa que yo le había prestado para poder estar más cómodo y recibir a sus hijos. Llegó la ex pareja de ella, al rato aparecieron dos personas y lo mataron”, agregó la mujer.

Comentá la nota