Mastrángelo reconoce la escasa afluencia de turistas en estas vacaciones

Junín no fue uno de los destinos más elegidos en la Provincia por los turistas para estas vacaciones de invierno, que si bien se acercaron a nuestra ciudad, lo hicieron en forma esporádica, según indicaron desde la Dirección de Turismo local.
Hasta el momento el movimiento viene flojo, fue remontando un poco, y vamos a ver cómo se dan las cosas esta última semana”, señaló el titular del área municipal Pablo Mastrángelo, quien además expresó que la situación sería similar en destinos de las características de Junín: “Estuvimos hablando con gente de Chascomús en la Rural de Palermo y nos dijeron que tampoco tuvieron una buena temporada”.

El director de turismo indicó que “la gente busca menos días que anteriormente, están viniendo dos o tres días, pero siempre seguimos haciendo promoción, fuimos a la Exposición Rural de Buenos Aires, vamos a estar en Expoeventos en Costa Salguero y en Expoarmas en agosto en la Rural de Palermo”.

Más allá del movimiento de estas dos semanas, todo apunta a la próxima carrera del Turismo Carretera el próximo 7 de agosto y al recital del Indio Solari, el 3 de setiembre. Mastrángelo dijo que “estamos abriendo un registro de casa-quintas y departamentos porque hay mucha gente que está pidiendo hospedaje y están alquilando hasta en 50 kilómetros a la redonda”.

En la Laguna de Gómez “para la primavera está todo alquilado y para el Indio también, es un fenómeno comparable con la ExpoAgro que tuvo un empuje económico importante en la ciudad”, sostuvo el funcionario y agregó que uno de los temas a resolver es el precio que se exige por los inmuebles: “El tema del precio vino mejorando muchísimo pero la gente se tiene que ir acostumbrando a bajar los precios para que tengamos continuidad, se han pagado hasta 3 mil pesos por el fin de semana del Indio Solari”.

Desde la municipalidad están realizando un informe de costos –que se dará a conocer en los próximos días- y, según adelantó Mastrángelo “nos da que estamos más caros que Carlos Paz”.

“Hay que cuidar al turista para que pueda volver conforme, es una picardía que se alojen a 50 kilómetros para el próximo evento”, puntualizó.

Comentá la nota