Masters de París: Del Potro venció a Cilic

Masters de París: Del Potro venció a Cilic
En la segunda ronda el tandilense se impuso por 6-4 y 7-6 (3) y espera rival en octavos de final. Además, Roger Federer jugará con Kevin Anderson en busca de la clasificación al torneo de maestros de Londres
En su debut en el último certamen del año, antes del torneo de maestros de Londres, Juan Martín Del Potro tiene un complicado rival enfrente a pesar de la larga inactividad que arrastra el croata Marin Cilic por una suspensión por doping.

En el primer set fue el europeo quien tomó la iniciativa: ganó su saque y tuvo tres oportunidades para quebrarle al argentino en el segundo primer, pero el tandilense se recuperó y emparejó rápidamente las acciones.

Consultora FB Notas

Hasta el noveno game cada uno ganaba su servicio, pero en el cuatro iguales Del Potro quebró el saque de su rival, consiguió la ventaja y se llevó el set por 6-4.

En la segunda manga se mantuvo la paridad. Cilic estaba 6-5 en el marcador cuando tuvo una oportunidad para quedarse con el servicio de su rival y con el parcial, pero el argentino respondió y obligó a un desempate.

En el tie break, Del Potro consiguió una rápida diferencia y la mantuvo para cerrar el partido por 7-3. El próximo rival del tandilense será el ganador del duelo entre el bulgaro Grigor Dimitrov y el italiano Fabio Fognini.

Cilic retornó al circuito en París luego de que el TAS le redujera una pena por doping de nueve meses a cuatro. La medida se hizo efectiva luego de que el croata argumentara que ingirió una sustancia prohibida de manera involuntaria al tomar un suplemento de glucosa mientras estaba fuera de competencia.

Federer, busca llegar al Masters

El suizo debutará hoy en el Masters 1000 de París ante el sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda con el objetivo de conseguir una victoria que los clasifique al torneo que reunirá a los ochos mejores de la temporada en Londres.

Además, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará con su compatriota Marcel Granollers, mientras Tomas Berdych lo hará ante Pablo Andujar. En tanto, David Ferrer venció al checo Lukas Rosol por 6-0, 2-6 y 6-3.

Comentá la nota