El Gran Maestre Juan Ángel Clavero visita nuestra provincia para celebrar los 200 años del paso de uno de sus miembros más célebres por la región
Por ello, el Gran Maestre Juan Ángel Clavero llegó a la Provincia, y brindó declaraciones a LV12 donde explicó cuáles son los objetivos de la antigua logia.
Clavero aseguró que los masones se reúnen en torno a un interés de elevarse, aprender a ser solidarios y liberarse de los fanatismos. La logia está integrada por personas de distintas religiones e ideologías políticas. "Es una escuela de virtudes, de moral, de libre pensamiento. Es una escuela de vida, intenta separar al humano del dogmatismo y de los fanatismo", aseguró en diálogo con la emisora radial.
Además, recordó que en el proceso de la Independencia de América, los masones tuvieron un rol fundamental. Hombres como José de San Martín, Manuel Belgrano, Simón Bolivar, Francisco de Miranda, Vicente López y Planes y Cornelio Saavedra integraron la logia.
Comentá la nota