Masivo repudio a presunta censura a “Lapacho” Canal 11

Los canales provinciales y universitarios que integran el Consejo Federal de la Televisión Pública, manifestaron su solidaridad con “Lapacho” Canal 11 por el presunto acto de censura llevado a cabo por Cablevisión, que el jueves pasado habría impedido la salida al aire del programa “Informe Crivisqui”.
Recibieron el apoyo de Enrique Masllorens y Martín Bonavetti) (Canal 7 TV Pública), Daniel Wilberger (Canal 3 de La Pampa), Gustavo Pereyra (Canal 9 de La Rioja), Raúl Armisen (Canal 10 de Tucumán), Mariano Ferrari (Canal 7 de Rawson –Chubut), Victoria Argañaraz (Canal 10 de General Roca – Río Negro), Mariel Bomczuk (Canal 7 de Catamarca), Esteban Falcón (Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba),Luciano Sanguinetti (Canal 56 de Universidad Nacional de La Plata), Maria Rosenfeld (Canal Encuentro), entre otros.

El comunicado del Consejo Federal de la Tv Pública expresa el repudio y a la vez preocupación por el grave hecho de censura realizado por Grupo Clarín contra “Lapacho” Canal 11, emisora que se vio obligada a denunciar ante los estrados judiciales federales la grave anomalía que violó groseramente el Art. 65 de la Ley de Medios 26522.

“Aquellos que pusieron el grito en el cielo ante la sanción de la ley de medios de la democracia, aún extrañan la vieja ley de la dictadura, mientras hacen de la mentira una práctica cotidiana” finaliza el comunicado.

Comentá la nota