Masiva respuesta a la convocatoria para el afiche de la Vendimia 2014

Masiva respuesta a la convocatoria para el afiche de la Vendimia 2014
Este año se sextuplicó la cantidad de propuestas para la imagen de la Vendimia 2014 con respecto a la fiesta pasada. Llegaron 396 sobres al Ministerio de Cultura desde distintas partes del país. El 3 de octubre se conocerá el ganador.

Este año se sextuplicó la cantidad de propuestas para la imagen de la Vendimia 2014 respecto a 2012, cuando se eligió la imagen de la edición de la fiesta 2013. Llegaron 396 sobres al Ministerio de Cultura desde distintas partes del país desde el lunes pasado hasta este miércoles a las 13, cuando se cumplió el plazo para presentar ideas. El año pasado habían sido sólo 62.

Ricardo Morales, coordinador de Vendimia, estimó que este éxito en cuanto a convocatoria fue consecuencia de “una campaña muy fuerte de difusión. También hay que destacar el premio, que este año se ha triplicado ($50.000) y eso ha generado un mayor interés en los diseñadores. Estamos muy contentos”.

El 20 de agosto se llamó a diseñadores gráficos, profesionales de la comunicación y creativos publicitarios, argentinos o extranjeros residentes en el país a presentar la gráfica que se utilizará para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Cada participante presentó el material en sobre cerrado y con seudónimo.

Además de las piezas gráficas obligatorias (marca, afiche interior, carteles para la vía pública y avisos para revista y diario referidas a las actividades de las 10 noches de Vendimia) los concursantes podían presentar spots, banners, merchandising (remeras, bolsas,lapiceras), entradas del Frank Romero Day y señalización, entre otros.

La deliberación del jurado comenzará el lunes y el 3 de octubre se conocerá al ganador. Está integrado por los diseñadores gráficos Eduardo López, Cecilia Luvaro, Marcela González, Alejandro Ros, Víctor Boldrini y Sebastián Yáñez, todos de larga trayectoria y ganadores de premios nacionales e internacionales; Patricia Rodón, licenciada en Letras, y Pablo Bicego, licenciado en Comunicación Social y subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno.

Comentá la nota