Masiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote

Masiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote

Vecinos se movilizaron en horas del mediodía de este miércoles para pedir justicia por el asesinato del cura párroco local Jorge Vaudagna.

Vecinos de Vicuña Mackenna se movilizaron en horas del mediodía de este miércoles para pedir justicia por el asesinato del cura párroco local Jorge Vaudagna. Además, pidieron a las autoridades municipales y policiales incrementar las medidas de seguridad ante la escalada de hechos delictivos registrados en los últimos meses en la zona.

Los manifestantes llevaron adelante la protesta en la zona del templo parroquial donde el sacerdote fue muerto a balazos, en horas de la noche del martes. La línea de investigación que cobra más fuerza es la de un hecho de robo.

En las últimas horas, el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la detención de un joven de 23 años. El presunto autor del homicidio fue trasladado a sede policial y quedó acusado por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor". 

Como parte de la investigación, se realizará la inspección de las cámaras de los distintos locales comerciales de la zona y se esperan aportes de testigos.

Comentá la nota