Masiva movilización para que se aclare el alevoso crimen de Tatiana Kolodziey

Masiva movilización para que se aclare el alevoso crimen de Tatiana Kolodziey
A más de 365 días de la muerte de Tatiana Kolodziey, familiares y vecinos autoconvocados realizaron este miércoles una movilización hasta el Camino del Tropezón, lugar donde apareció sin vida la joven el 23 de octubre.

En medio del recuerdo, su padre asegura que no se ven resultados positivos en el tema seguridad y pide que se realicen acciones concretas para resguardar a la ciudadanía. Cerca del mediodía, el fiscal Diego Cantero envió a la Cámara del Crimen el requerimiento de elevación a juicio criminal de la causa “Tatiana”.

Movilización de los vecinos autoconvocados que acompañaron a don Alfredo hasta la zona norte de Resistencia.

El caso Tatiana Kolodziey tomó trascendencia nacional y puso de relieve la falta de controles en los remises y dudas sobre los beneficios de libertad condicional que se otorgan en la Justicia.

La joven fue hallada muerta el 23 de octubre del 2012 en un descampado a tres kilómetros del ejido urbano de la capital chaqueña, donde ayer Alfredo, su padre, junto a familiares y vecinos autoconvocados, decidieron dejar una placa recordatoria como mensaje para insistir en que se establezcan medidas que mejoren la seguridad en la provincia.

“Queremos que esta imagen sea un signo para pedir justicia, pero, sobre todo, para exigir que se realicen acciones concretas y efectivas en el tema seguridad. Junto a los vecinos autoconvocados hemos estado con los tres poderes del Estado para transmitirle este mensaje.

Una placa recordativa de Tatiana, para que se aclare y no se olvide el alevoso crimen, emplazada en el lugar donde fue hallado su cuerpo.

Hasta ahora sólo se han hecho cosas superficiales y no vemos los resultados en esta materia, por eso seguiremos luchando para que se escuche a la sociedad, que pide a gritos que termine la inseguridad en la provincia”, dijo con profundo dolor Alfredo Kolodziey.

El padre de la joven anunció que, el 13 de noviembre, el grupo de vecinos autoconvocados se concentrará frente a la Secretaría de Derechos Humanos para pedir que aclaren sobre el tipo de defensas que realiza.

“Están hablando de derechos humanos y defienden a los delincuentes, me siento preocupado”, aseguró el padre de Tatiana para aclarar que la Secretaría de Derechos Humanos nunca tomó contacto con él.

“Están hablando de derechos humanos defendiendo a los delincuentes, me siento preocupado”, aseguró al aclarar también que este organismo nunca tomó contacto con él a pesar de lo violenta y trascendente que fue la muerte de su hija.

Las actuaciones

Por el caso hay un solo detenido, Juan Ernesto Cabeza. Mientras sigue prófugo el otro sospechoso, Jorge Rosa, y resta saber con quién se comunicó 18 veces el novio de la víctima, Arnaldo Enciso.

Desde la detención del tucumano de 57 años, como presunto autor del homicidio y por sus antecedentes, las miradas se posaron en el juez Áxel López, quien fue el que dispuso al remisero trucho el beneficio de libertad condicional, pese a tener condenas de al menos cuatro ataques sexuales en Buenos Aires. Cabeza pudo dejar la Unidad Regional 7 de Resistencia.

Se radicó en el Chaco y luego se las ingenió para falsificar una licencia de conducir y consiguió trabajo en una remisería de la avenida 9 de Julio 1724, adonde Tatiana llamó para pedir un auto.

Momento de mucha emoción entre los familiares de la víctima por el recuerdo de Tatiana.

Desde allí la historia es conocida, pues días más tarde de ese llamado la joven apareció muerta en el Camino del Tropezón.

El padre aguarda que en lo que queda del año la causa sea elevada a juicio, y responsabilizó una vez más al magistrado López por el trágico final de su hija. “Estamos esperando que se esclarezca con el juicio oral y nuestro abogado pondrá las cartas sobre la mesa. Como dice él será una bomba de tiempo y puede sorprender lo que surja del debate”, aseguró Kolodziey, al pedir justicia por su hija y protección para los ciudadanos de Resistencia y la provincia.

Finalmente, poco después del mediodía de ayer, fiscal de Investigaciones , Diego Cantero envió a la Cámara del Crimen el requerimiento de elevación a juicio criminal en esta causa, por lo que resta conocer la fecha tentativa del inicio del procedimiento judicial.

Comentá la nota