Masiva marcha en Barcelona contra los recortes sociales

Una multitud marchó ayer por las calles de Barcelona para protestar contra los recortes presupuestarios en los servicios públicos, anunciados por el Gobierno catalán, en la marco del plan de austeridad de España, país sumergido en un profundo déficit. Según cifras de la policía, la convocatoria logró reunir alrededor de 40.000 personas .

Bajo el lema “Basta de recortes, nuestros derechos no se tocan”, la marcha partió de la Vía Laietana y llegó hasta al Parlamento catalán.

Había carteles con consignas como “ Defendamos los servicios públicos ”, “No a las privatizaciones” y “Sí a la sanidad pública de calidad”. La protesta fue convocada por las dos centrales de trabajadores españolas, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de los Trabajadores (UGT), así como por los partidos de la oposición catalana. El hecho de que se haya realizado en medio de la campaña electoral – en ocho días habrá comicios municipales – provocó un encendido debate sobre la conveniencia de asistir a la marcha.

Pese a esta polémica, la protesta fue contundente . Participaron agrupaciones gremiales de médicos, enfermeras, docentes y administrativos. Se trata de los sectores más afectados por los recortes presupuestarios que viene llevando adelante el gobierno de Artur Mas.

Comentá la nota