Masacre en La Plata: Se cumplen dos años del cuádruple femicidio

Masacre en La Plata: Se cumplen dos años del cuádruple femicidio
Micaela Galle, Marisol Pereyra, Susana Bártolle y Bárbara Santos fueron las cuatro mujeres asesinadas el 27 de noviembre de 2011. Por el crimen de las mujeres hay dos procesados: Javier "La Hiena" Quiroga, quien permanece preso; y Osvaldo "Karateca" Martínez, en libertad por falta de pruebas. El juicio será en 2014 y el Fiscal Álvaro Garganta quiere apartarse del proceso
Se cumplen dos años del asesinato de las cuatro mujeres. El domingo 27 de noviembre de 2011 encontraron los cuerpos de Susana Bártole, su hija Bárbara Santos, su hija Micaela Galle y Marisol Pereyra.

Aún no hay certezas sobre qué pasó en el departamento del Barrio La Loma. Una de las últimas personas que vio con vida a las víctimas fue el remisero Tagliaferro, quien ubicó en el lugar del crimen a Osvaldo Martínez, pareja de Bárbara Santos.

Osvaldo Martínez fue el primer detenido en la causa, pero las muestras de ADN encontradas en el edificio sindicaron a Javier "La Hiena" Quiroga en el departamento. El hombre aseguró que estuvo en la vivienda realizando tareas de mantenimiento pero que no mató a las mujeres.

En declaraciones posteriores, Quiroga, culpó a Osvaldo Martínez como el instigador del crimen. El Fiscal Garganta asegura que la expareja de Bárbara Santos está involuccrado pero la Justicia lo dejó en libertad por falta de pruebas.

En 2014 será el juicio por el crimen de las cuatro mujeres en La Plata. El proceso no iniciará antes del mes de mayo. El Fiscal designado fue Álvaro Garganta, quien además encabezó la investigación, pero se excusó por sus diferencias con Martínez.

Comentá la nota