Masacre en Egipto: ascienden a más de 500 los muertos

Masacre en Egipto: ascienden a más de 500 los muertos
El ministro de Salud egipcio, Mohamed Fathalá, informó el número de fallecidos y heridos en todo el país tras el operativo policial para desmantelar los campamentos islamistas iniciados en El Cairo.
El Ministerio de Sanidad informó este jueves de que al menos 525 personas murieron y 3717 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.

El vocero de Sanidad, Mohamed Fathalá, explicó que el mayor número de fallecidos en El Cairo se registró en la acampada de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya, donde 202 personas murieron.

Las autoridades decretaron el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.

Después del inicio de la operación policial contra los campamentos, los Hermanos Musulmanes hicieron llamamientos a sus partidarios para que salieran a las calles de Egipto, lo que degeneró en choques con las fuerzas del orden y opositores al depuesto mandatario.

Comentá la nota