En marzo la licitación del servicio de Recolección de Residuos será un tema central

En marzo la licitación del servicio de Recolección de Residuos será un tema central
El presidente del bloque radical en el Concejo, José Gaspar, manifestó que hasta el momento están estudiando las fijaciones y modificaciones que deben hacerse al contrato del servicio de Recolección de Residuos e Higiene Urbana mientras aseguró que será un tema al que deberán abocarse en el mes de marzo.

A partir del vencimiento de la prórroga del contrato que mantiene el Municipio con la empresa Clear, la cual presta el servicio de Recolección de Residuos e Higiene Urbana en la ciudad, comienzan a vertirse diferentes posturas en torno al tema mientras se prevé un complejo análisis en el mes de marzo.

En este marco, el concejal del bloque de la UCR, José Gaspar, manifestó que el contrato explica que si bien el mismo vence el 1 de Abril, el gobierno municipal, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, deben informar a la empresa con 60 días de anticipación las determinaciones que tomarán a partir de la fecha en cuestión.

De esta forma, mencionó que según lo señala la Carta Orgánica, en una Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó extender por 6 meses más el contrato de la empresa para que así pueda elaborarse un nuevo pliego de licitación y hacer el llamamiento antes de que se cumpla el periodo de extensión.

Bajo este contexto, el concejal aclaró que esta facultad no era del ejecutivo, ya fuera asesor legal del Municipio o secretarios, sino que el nuevo pliego de licitación para ser confeccionado con modificaciones o cualquier otro deseo, deberán hacerse con aprobación previa del Concejo Deliberante.

Asimismo, adelantó que en los primeros meses debe elaborarse el nuevo pliego, incluyendo la planta de tratamiento por lo que planteó que en marzo los ediles estarán abocados a este tema y afirmó “estamos estudiando el tema para ver cuáles son las fijaciones y modificaciones que tenemos que hacer en el contrato teniendo en cuenta los tiempos que corren y, lógicamente, vamos a incluir la planta de tratamiento”.

En octubre licitación

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Juan Pablo Luque, comentó que en el mes de octubre podría volver a licitarse el servicio de Recolección de Residuos e Higiene Urbana, teniendo en cuenta que para ese momento la planta de tratamiento de residuos estaría en funcionamiento.

Además, comentó que a la brevedad debería ingresar al Concejo Deliberante el pedido de acuerdo para enviar la notificación a la empresa prestadora del servicio para que, al momento del vencimiento de la prórroga, esté preparado el nuevo pliego de la licitación el cual tendrá como modificación principal la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos.

Comentá la nota