Martínez: "Hay que concienciar desde la niñez sobre seguridad vial"

El candidato a intendente de Resistencia manifestó que "si empezamos desde los niños vamos a ir generando una cultura de seguridad vial muy fuerte". El dirigente asistió a una carrera de karting, en el motovelódromo.
Así lo expresó el candidato a intendente de Resistencia Gustavo Martínez durante la 5º fecha del Campeonato Resistencia de Karting que se llevó a cabo este domingo en el motovelódromo y que finalizó con el triunfo del piloto de 7 años, Agustín Gajate, quien es sponsoreado por el dirigente.

La carrera, que fue organizada por la Asociación Chaqueña de Motociclismo (ACHAMO), se corrió en el marco de los festejos por los 60 años de la Asociación Chaqueña de Motociclismo. En la oportunidad el candidato a intendente de Resistencia acompañó al ganador y manifestó que “si empezamos desde los niños vamos a ir generando una cultura de seguridad vial muy fuerte”.

De esta manera se refirió a la problemática del tránsito que atraviesa Resistencia y recordó que “estamos trabajando mucho en diversas campañas para que se pueda desarrollar una tarea de concientización respecto a las normas de seguridad vial urbanas, las cuales son muy importantes”, aseguró.

Y en este sentido expresó su compromiso de continuar trabajando en actividades de concientización desde el Municipio de Resistencia en caso de ser electo el 9 de octubre.

“Lo que desarrollan en el motovelódromo es muy importante y por eso conversamos con presidente de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, Hugo Villordo respecto a varios proyectos que podemos ponerlos en marcha desde el Municipio para provocar una permanente tarea desde la Asociación en el motovelódromo, con la infraestructura necesaria para que los motociclistas y los jóvenes desarrollen todo lo referente a la velocidad en estos circuitos que están preparados para tal fin, e ir construyendo seguridad vial urbana que es tan necesaria”, remarcó.

Por otra parte recalcó la importancia de generar conciencia en los motociclistas pero sin perjudicar al dueño del ciclomotor. Sostuvo que actualmente se ven sumamente perjudicados con la política implementada por la actual gestión de gobierno municipal de secuestro de la moto y cobro de multas “exorbitantes, muy caras que no las pueden pagar lo que no soluciona el problema, porque el caos sigue estando, y ya hay tres galpones de motos secuestradas, ya hay miles de multas impagables y sin embargo el problema sigue estando”, afirmó.

“Por lo cual creemos que tenemos que trabajar para generar conciencia pero sin perjudicar al dueño de la moto. Asimismo trabajaremos intensamente en el control de la titularidad y en políticas que permitan que vayamos educando a la comunidad y no que los perjudiquemos al dueño del ciclomotor sacándole la moto”, reiteró.

“Hoy en Resistencia no hay una escuela de manejo de moto. Ni tampoco ninguna pista de manejo por lo que nosotros queremos poner en marcha un plan de trabajo que además permitirá disminuir los accidentes de transito y lograr la fluidez que hoy no se tiene”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, Hugo Villordo indicó: “Estamos viviendo los 60 años del motociclismo con mucha algarabía y mucho entusiasmo, tenemos la presencia de 93 pilotos, 57 karting que son todo un record para nosotros”.

Agradeció el apoyo de Gustavo Martínez que apoya este deporte y lo comprometió a continuar impulsando estas acciones en caso de ser electo. “Sería muy importante que desde su gestión política en el Municipio de Resistencia nos de siempre una mano para apoyar este deporte que está destinado a formar a la juventud”, señaló.

El ganador de la 5 fecha, Agustín Gajate, por su parte, agradeció el auspicio de la empresa estatal de agua. “Gracias a SAMEEP porque me apoya en todas las carreras y a todos los auspiciantes que me acompañan y me permiten mejorar el karting para seguir creciendo y ganar este y otros campeonatos”, concluyó.

Comentá la nota