San Martín vs Talleres: en juego una gran porción de ascenso

San Martín vs Talleres: en juego una gran porción de ascenso
El “Santo” visita a Talleres en el Mario Kempes en un choque que será determinante para ambos en la conquista del objetivo.
La carrera hacia el ascenso comenzó hace dos jornadas. Pero en esta tercera, que encuentra a Talleres y a San Martín cara a cara, será la que defina cual de los dos “pesos pesados” luchará hasta el final de la misma.

Por un lado se encuentra el local, que con “puntaje perfecto” promete batallar duro los noventa minutos y despegar definitivamente en caso de quedarse con la victoria. Y en el otro extremo está el “Santo”, que llega con tres puntos en su bolsillo y pretende guapear en el Kempes para poner las cosas parejas con su adversario más sobresaliente.

Ninguno piensa en el empate, aunque este sea beneficioso para el “Santo”. “Lo que pasa es que sabemos que para ascender tenemos que ganarle a todos, y Talleres no es la excepción”, avisó, contundente, Alejandro Rébola.

“Somos los dos candidatos a ascender, pero por ser locales, ellos son los favoritos en este partido. De igual manera eso se demuestra en la cancha y nosotros estamos convencidos a lo que vamos”, explicó el defensor.

“Mejor que ellos sean los favoritos”, manifestó Rubén Molina, que añadió: “El ‘caballo del comisario’ lo tienen ellos, nosotros vamos a ir desde atrás, con perfil bajo y yendo de ‘punto’ vamos a traer los tres puntos”.

“Nos gusta que no hablen de nosotros, es mejor que hablen de Talleres y que les tiren el peso de que tienen que ascender. Nosotros sabemos que tenemos esa responsabilidad, pero sin ese peso tendremos más chances de lograrlo”, indicó Rébola.

De esta manera, con favoritismo y con presión; y con la última carta y la oabligación, Talleres recibe a San Martín en lo que promete ser un duelo “picante”.

Un duelo con historia

San Martín y Talleres se enfrentaron 30 veces por torneos oficiales. Once de ellos fueron en Primera División, mientras que las decinueve veces restantes se dieron en el Nacional B y en el Argentino A.

El “Santo” mantiene una leve diferencia, ya que ganó en 12 oportunidades, mientras que Talleres se impuso en 10 y empataron las restan tes 8.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 9 de diciembre del año pasado, en La Ciudadela. Ese día, el entonces equipo dirigido por Ramacciotti ganó por 1 a 0 con gol de su artillero Gustavo Balvorín, quien no estará presente hoy ya que debe cumplir con dos fechas más de suspensión.

La última vez que se cruzaron en Córdoba fue en la fecha 5 de este torneo, el 16 de Septiembre de 2012. Ese día San Martín cayó por 2 a 0.

“Santa” materia pendiente

“Para ascender hay que ganarle a todos”, reza una de las máximas en esta parte del torneo. Pero el déficit que mostró San Martín a lo largo del certamen es justamente cada vez que se presentó fuera de su cancha. En esta temporada, la única vez que festejaron de visitantes fue ante Racing de Córdoba en la fecha 12.

Las claves de Roldán

“Será un partido de esos que tendrá muchas idas y vueltas, porque eso es lo que buscamos nosotros”, explicó Carlos Roldán en referencia al duelo de esta tarde. “Va a ganar el que menos errores cometa”, adelantó. “Ellos tienen una manera de juego en la que estuvimos trabajando para ver como la podemos superar”, dijo. “La receta que tengo es propia. Se come, se disfruta, pero no se dice como se la hace, ja” manifestó.

Talleres

Diego Aguiar

Rodrigo Cháves

Jesús Nievas

Nicolás Trulls

Elías Bazzi

Gastón Bottino

Javier Villarreal

Agustín Díaz

Benítez o Carabajal

Franco Olego

Gonzalo Klusener

DT: Arnaldo Sialle

San Martín

Gonzalo Ojeda

Rolando Serrano

Alejandro Rébola

Luciano González

Esteban Goicoechea

Rubén Molina

Héctor López

Augusto Max

Juan Chanquía

Gustavo Ibáñez

Lucas Chacana

DT: Carlos Roldán

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora de inicio: 18.00 - Sin TV.

Comentá la nota