"San Martín, Rosas, Perón esas eran mi referencias de juventud"

"San Martín, Rosas, Perón esas eran mi referencias de juventud"
Con esas palabras el Gobernador Luís Beder Herrera intentó alentar al personal de la Secretaría de la Juventud, que este martes recibió a su nuevo titular, Juan José Del Moral. Un discurso cargado de detalles históricos de La Rioja y el Peronismo, con el tono apasionado del mandatario provincial, que fija el camino que desea para la juventud peronista.

Desde el acto de asunción de Juan José Del Moral, el Gobernador Luís Beder Herrera no dudó en mostrar su enojo por la gestión de Diego Ayán, titular saliente de la Secretaría de la Juventud.

Gestión que caracterizó como "un grupito de jóvenes encerrados solo para hacer negocios. Ahora deberá rendir el dinero ante el Tribunal de Cuentas. La Juventud tiene que salir. Salir a las calles, a las escuelas, a las facultades. No estar encerrada".

En este marco, el mandatario provincial cambió de tono para referirse al nuevo integrante juvenil de su gabinete: "Estoy entusiasmado con Juanjo Del Moral, porque es humilde, honesto, camina con la frente en alto".

Acto seguido, Beder Herrera indicó que "los jóvenes tienen hoy la responsabilidad de levantar las banderas de nuestros caudillos. Toda la esencia del Peronismo está tomada de las banderas de nuestros caudillos. El Chacho Peñaloza un hombre de una grandeza inigualable, junto a Facundo Quiroga crearon las banderas del peronismo. Soberanía, Independencia, Justicia".

"Ustedes, tienen muchísimos referentes en nuestra historia. Tienen que tenerlos. Nosotrose en mi juventud decíamos que eran San Martín, Rosas y Perón. Esas eran mis referencias en la juventud. Ustedes sabían que El Chacho cobraba y repartía la plata entre su gente. Un hombre que vivia humildemente. Esos son ejemplos. Esa gente ha dejado sus vidas por nosotros, con su sangre escribieron la historia, y esas banderas que dejaron debemos tomarlas y alzarlas hasta la victoria" expresó el Gobernador provincial.

Comentá la nota