San Martín quedó como único puntero del Torneo de Primera “A”

San Martín quedó como único puntero del Torneo de Primera “A”
San Martín quedó ayer como único puntero del campeonato Anual de fútbol de Primera División “A”, tras ganarle 2 a 1 a San Lorenzo en cancha de Chacra 8.
El General quedó solo en la punta ya que Fontana con quien compartía el primer lugar, empató sin goles con 8 de Diciembre.

Entre los otros que luchan por estar entre los seis primeros, Quilmes que pelea en las dos puntas, logró una significativa victoria por 3 a 1 sobre 1° de Mayo, en un juego donde además estuvo en juego el último puesto en los promedios.

Defensores del Rosario también sumó para escapar del fondo, al superar a Defensores de Formosa por 2 a 1 en cancha de San Lorenzo.

Patria cayó al último lugar de la tabla al perder 2 a 1 con Sol de América y el Decano comienza a preocuparse por la permanencia en la categoría.

En otros partidos de ayer que completaron la décima fecha, empataron 0 a 0, Chacra 8-Independiente Fontana y San José Obrero-Sol de Mayo.

La punta es Franjeada

En cancha de Chacra 8, San Martín logró afirmarse en el primer puesto al superar a San Lorenzo por 2 a 1. Nelson Asatt a los 23’ del primer tiempo y Gustavo Corti a los 28’ del complemento le dieron la victoria a los dirigidos por Héctor Chaparro. Para el Santo descontó José Zayas a los 35’ del segundo tiempo.

Buen triunfo de San Martín ante un rival que lo complicó por su entrega, pero el ganador terminó imponiendo su buen momento. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Francisco Vera en San Lorenzo y Ramón Franco en San Martín, el arbitro fue Francisco Franco.

Fontana-“8” sin ventajas

Fontana y 8 de Diciembre no se sacaron ventajas en el partido de fondo del estadio Antonio Romero. 0 a 0 fue el resultado final. El equipo de René Escotorín jugó con diez desde los 30’ del primer tiempo por la expulsión de José Aranda; mientras que a los 46’ del segundo se fue expulsado Héctor Castillo en Fontana.

El cero en ambos arcos no fue el reflejo de lo sucedido en el partido, ya que los dos tuvieron varias chances para llegar al gol pero se quedaron en el intento.

Quilmes a dos puntas

Quilmes salió del fondo de la tabla de los promedios al superar 3 a 1 a 1° de Mayo. La campaña del equipo del barrio 2 de Abril es a dos puntas porque mientras sufre abajo, arriba se ubica solitariamente en el tercer puesto.

Cristian Castillo en dos oportunidades y Ramón Rojas anotaron los goles del equipo Cervecero que se quedó con la victoria en forma justificada. Para el “Portuario” muy preocupado por le permanencia en la categoría descontó Miguel García.

“Villita” volvió a sumar

El juvenil equipo de Defensores del Rosario ganó su segundo partido consecutivo y por el momento respira tranquilo en relación a los promedios. “Villita” le ganó 2 a 1 a Defensores de Formosa en cancha de San Lorenzo.

Los goles para Villa fueron de Antonio Vera Vhamorro y Hernán Sánchez. Para Defensores de Formosa, Roger Strong de penal. Expulsados en el equipo Policial Adrian Romero y Darío Tejada y en Villa Leandro González

Patria último

Sportivo Patria atraviesa su peor campaña en muchos años. Habrá que buscar en los archivos para encontrarlo en el último puesto de la tabla y sacando cuenta entre los partidos que quedan y lo hay que sumar para mantenerse en la categoría.

Sol de América le ganó ayer por 2 a 1 con goles de Adan Cano y Oscar Piris; mientras que Dante Elvas de penal descontó para el “Decano”.

Dos más 0 a 0

Otros dos partidos terminaron ayer sin goles. Chacra 8 en su cancha igualó con Independiente Fontana; y Sol de Mayo con San José Obrero en el estadio Antonio Romero.

Comentá la nota