Martino: Dybala está haciendo grandes méritos para ser convocado

Martino: Dybala está haciendo grandes méritos para ser convocado

El DT de la selección argentina ya tiene en carpeta al ex Instituto. También mira al cordobés Luciano Vietto, aunque reconoció que en ese puesto ya hay mucha competencia.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió que el cordobés Paulo Dybala “está haciendo grandes méritos para ser convocado a la selección”.

“El Tata”, también dijo que tiene en carpeta a otro cordobés, el delantero Luciano Vietto: “Los estoy siguiendo, lo que pasa es que ocupan puestos en los que tenemos una gran competencia”.

Por otra parte, el extécnico de Instituto remarcó que hoy se siente "más feliz" que un año atrás, cuando dirigía al Barcelona, de España, porque desde que llegó a la conducción del equipo nacional sintió que estaba "en un lugar que ya conocía".

"Me da placer estar acá. Tengo una gran ilusión. Las giras que hicimos por China e Inglaterra me generaron eso y además la relación con los jugadores es excelente. La verdad que sí, soy muy feliz", insistió.

El paso del ex entrenador de Newell's Old Boys y el seleccionado de Paraguay por Barcelona, de España, pasó de soñado a traumático y dejó heridas abiertas que hoy la celeste y blanca empezó a restañar.

"Es que yo tengo una lectura del éxito muy especial. Hasta ahora, nunca salí campeón sin sentir que ese título no me había dejado nada. Me pudo haber pasado hace poco, pero finalmente no me pasó", argumentó, siempre apuntándole elípticamente al "Barsa".

"Porque en el fútbol no se trata solamente de ir y ganar, aunque admito que el resultado es siempre sinónimo de éxito. Y de hecho lo acabo de comprobar fuera de Argentina, donde me dí cuenta que no solamente acá se tiene ese concepto. Pero claramente yo no lo veo de esa manera", enfatizó.

El año que transcurrió en la "cima del mundo futbolistico" se revuelve en la charla pese a que elude nombrarlo explícitamente, como todas aquellas cosas que duelen más al mencionarlas.

"Lo que para es que la controversia entre jugar bien o jugar mal siempre estuvo atada al resultado, pero a mi no me molesta tanto perder si en realidad lo merecimos, como hacerlo cuando en realidad fuimos superiores", puntualizó.

Comentá la nota