El presidente del Concejo Deliberante confirmó además que los trabajadores del organismo también percibirán el aumento salarial del 35% escalonado
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Rubén Darío Di Martino, aseguró que el mensaje del intendente Jorge Jofré en la apertura del período de sesiones “fue directo al vecino”, destacó los anuncios e instó a pagar los impuestos municipales para permitir un trabajo más eficaz al municipio.Respecto a la alocución del mandatario comunal, dijo a La Mañana que “es un ida y vuelta entre los vecinos y el intendente, acá no todo se exigió, sino también se asumieron errores”.
En este sentido, reconoció que se debe trabajar en la recolección de residuos, pero remarcó la necesidad de contar con mayor infraestructura y equipamiento, por lo que valoró el anuncio de Jofré de la futura compra de camiones para completar 22 unidades especiales para esta tarea.
Para llevar a cabo éste y otros servicios comunales, Di Martino coincidió con el intendente en advertir que el nivel de recaudación de tasas municipales “es muy bajo, de sólo el 14% de los contribuyentes”.
“Mejorar en este sentido es un desafío conjunto del pueblo, de nosotros los concejales, la Municipalidad, y esperamos que se vaya revirtiendo para que tengamos una mejor calidad de vida y una mejor ciudad”.
Salarios
Di Martino confirmó que los empleados del Concejo Deliberante también percibirán el 35% de aumento salarial escalonado, anunciado por el Gobernador, y destacó la adhesión de la Municipalidad.
“Se viene un año con muchos desafíos y mucho trabajo parlamentario para acompañar lo anunciado por el intendente y para sancionar las ordenanzas que respondan a las necesidades de la comunidad. Vamos a modificar el código urbanístico, que es muy importante porque regula el tema del suelo, las construcciones, los edificios. Eso es importante, como también lo es el cobro de estacionamiento medido para reordenar el centro de la ciudad”.
Comentá la nota