El martinismo ratificó su control sobre la UCR La Rioja

El martinismo ratificó su control sobre la UCR La Rioja

Es que dirigentes de su riñón mantuvieron los cargos partidarios claves y por ello Inés Brizuela y Doria sigue dos años más como presidenta del Comité Provincia, Marta de León del Comité Capital y el joven Franco Luna, quedó al mando de la Juventud Radical. Julio Martínez y toda la cúpula del PRO dijo presente en el acto.

 

La hegemonía del martinismo en la UCR es pleno y ello quedó en evidencia este viernes al reasumir las máximas autoridades partidarias en la sede central sobre calle Bazán y Bustos en la Capital.

Con la presencia de su máximo referente y ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y también de autoridades de su socio político el PRO, Inés Brizuela y Doria continúan junto a Luis Villalba al frente del Comité Provincia.

En tanto, Marta De León, acompañada de Gustavo Galván en el Comité Capital. Este último nombre llamó la atención, ya que se trata del hermano de Guillermo Galván, principal rival político en la interna de la UCR La Rioja.

Además, asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical, tanto provincial como capitalina. Franco Luna, joven estudiante del departamento Famatina, preside ahora en el orden provincial y la joven María Ferreyra lo hará en Capital.

Los cargos partidarios tienen un periodo de dos años. En esta oportunidad, para elegir a estas autoridades no hubo elecciones internas, sino que hubo un ‘consenso’ del martinismo para que ello ocurra, pese a la oposición de sectores hoy minoritarios dentro del partido centenario.

Comentá la nota