Martini: “la Democracia aún está en deuda”

Martini: “la Democracia aún está en deuda”
La intendenta María Eugenia Martini encabezó los actos realizados ayer, tras conmemorarse los 30 años de democracia ininterrumpida. En su alocución sostuvo: “Quiero reconocer a quien dio los primeros pasos en la reconstrucción de la vida institucional y logró erigirse para nuestro pueblo como el símbolo del retorno de la democracia en nuestra República, luego de los años más oscuros de nuestra historia: Raúl Alfonsín”.

Catalogó el ex presidente como “un militante y dirigente político que luchó toda su vida con pasión en la defensa de los valores democráticos”.

“Es fundamental que festejemos la democracia. Que la defendamos. Que transmitamos a nuestros hijos e hijas el amor por la participación ciudadana, por la libertad de expresión, por la defensa de los Derechos Humanos. Derechos negados durante interminables años de dictadura. Partimos de una democracia débil, temerosa, por el éxito de las políticas del terror, del “no te metás”. Una democracia con ausencias de muchos compañeros y compañeras que continúan aún hoy desaparecidos”, agregó.

“Pero por primera vez en la historia de nuestra Nación, los argentinos supimos construir tres décadas de democracia ininterrumpidas. El mejor sistema que pudimos construir y que debemos profundizar, defendiéndola de todos los factores que pudieran ponerla en riesgo. Defenderla con la participación de nuestros vecinos, con políticas públicas inclusivas, con la ampliación de derechos y con normativas como la Ley de Servicios Audiovisuales, que democratizará la palabra y permite la pluralidad de voces en el país”, continuó Martini.

Dijo además, que “el compromiso con la Democracia que estamos ratificando hoy en este acto simbólico, es un compromiso con todos aquellos vecinos con los que, pese a los importantes avances que logramos en la última década, la Democracia aún está en deuda: aún quienes carecen de vivienda, de trabajo, de bienes y servicios básicos que como Nación debemos garantizar”.

“De la misma forma, que Cristina reconoció a Raúl Alfonsín, quiero destacar el valor de los vecinos barilocheses que se pusieron al hombro la reinstauración de las instituciones de la democracia en nuestra ciudad", resaltó la mandataria local.

“Esto nos obliga a todos a hacer un gran esfuerzo por la construcción del diálogo, en encontrar ideas en común, más allá de la conflictividad democrática, que se dilucida en las urnas. Pero creo que hoy, encontrar estos caminos de unidad nacional, la reconstrucción del país, por el que tantos argentinos y argentinos dieron su vida”, indicó.

“Cada uno de nosotros tiene que defender a capa y espada esta democracia que nos costó tanto conseguir. Defendámosla desde nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra militancia. Recordar aquellos años difíciles que vivió la Argentina. Yo soy hija de padres que debieron irse de su ciudad, que fueron perseguidos, con amigos torturados u asesinados”, insistió.

Finalmente, Martini consideró: “Aún con deudas y problemas, la democracia es la única forma que tenemos de vivir, escuchar, participar y discutir. También quiero recordar a nuestro Líder Juan Domingo Perón, porque con su esfuerzo y su lucha también fue un gran transformador de la Argentina”.

Comentá la nota