Martínez visitó el Destacamento Bomberos San Benito

Hoy, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, estuvo en dependencias del Destacamento de Bomberos del Barrio San Benito, lugar donde se está reconstruyendo una autobomba que será destinada hacia la localidad de Tres Lagos.

Hoy, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, estuvo en dependencias del Destacamento de Bomberos del Barrio San Benito, lugar donde se está reconstruyendo una autobomba que será destinada hacia la localidad de Tres Lagos. 

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Mauro Casarini; el jefe de Policía de Santa Cruz, comisario general Salomón Aleuy, además autoridades policiales y agentes.

El ministro particularmente remarcó su agradecimiento hacia los efectivos de la policía que se encuentran realizando esta labor ya que “se tomo la decisión de poder disponer de unidades de ataque rápido y al saber de las capacidades de nuestro personal es que nos pusimos en marcha de poder concretarlo”, al tiempo que agregó “aquí hay especialistas que llegaron de distintos puntos de la provincia, entre ellos, ingenieros, mecánicos y técnicos, que juntos están logrando el objetivo propuesto”.

Asimismo expresó que “esta unidad será presentada para el aniversario del pueblo de Tres Lagos, ya que lamentablemente ante hechos sucedidos surgió la premura de contar con ella lo más pronto posible”.

Igualmente Martínez se mostró satisfecho por lo que se logró en tan poco tiempo y apuntó que “se tratará de poder construir una unidad por mes, y poder así fortalecer los destacamentos nuevos o modernizar los actuales a bien de que los agentes tengan los recursos necesarios para poder atender las demandas sociales”.

Gustavo Martínez recordó que en el mercado las unidades nuevas están en el orden de los dos millones de pesos y “nosotros por un valor del 40 por ciento hemos logrado confeccionar la nuestra, con características similares, equipamiento acorde y en función a una ingeniería de obra de profesionales de nuestra policía”.

Por su parte, el jefe de la policía Salomón Aleuy dijo finalmente que “el gobierno provincial ha dado un fuerte impulso a la seguridad pública y en ese sentido la división bomberos se está viendo favorecida con personal y recurso y más aún dándole valor agregado a la mano de obra propia de la policía”.

Comentá la nota