Martínez resaltó el avance de las obras en el barrio UPCP

Martínez resaltó el avance de las obras en el barrio UPCP

El ministro afirmó que los trabajos tienen un avance del 50%.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y el subsecretario de infraestructura Básica, Guillermo Monzón monitorearon las tareas que se realizan en las 360 viviendas del barrio UPCP, en el marco de la intervención urbana integral de conjuntos habitacionales FONAVI de la ciudad de Resistencia.

Los trabajos que tienen un avance del 50% del total de la obra, consisten en el mejoramiento de fachadas, espacios comunes y reparación de núcleos de escaleras. Además, se concreta la independización de conexiones de agua potable a través de la empresa SAMEEP y se ejecutan labores complementarias como el mantenimiento de cunetas, zanjeo y recolección de basura.

Estas obras, que no tienen costo alguno para los vecinos son llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Básica, con una inversión de casi 10 millones de pesos, financiada por el Plan Más Cerca del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Se estima que a fin de este año las obras de este barrio estarían culminadas.

El ministro Martínez destacó que “estamos muy reconfortados por lo que se está llevando adelante en el barrio UPCP, ubicado en la zona sur de Resistencia, que tiene que ver con un plan de obras que se está llevando adelante en todos los complejos FONAVI del área metropolitana del Gran Resistencia, comenzando por los barrios Santa Inés, España y Güiraldes, continuando luego en una segunda etapa por San Cayetano, Provincias Unidas, Complejo Malvinas y Mujeres Argentinas”.

Martínez indicó que “la recuperación de fachadas y del espacio exterior de los complejos habitacionales es fundamental porque tienen muchos años de antigüedad como el barrio UPCP y se realiza un tratamiento exterior completo de las unidades habitacionales consistente en pintura, refacción, recuperación de aberturas y cerramientos y también del espacio común vertical recuperando el hormigón y la baranda de la escalera, la pintura, la iluminación y el independizado de conexiones para las familias que viven en los departamentos de arriba”.

“Estamos muy reconfortados con esta tarea que lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Básica, con financiamiento del Plan Más Cerca del Ministerio de Infraestructura de la Nación y la mano de obra realizada por cooperativas de trabajo. Son complejos que superan los 30 años de antigüedad y no han tenido mantenimiento alguno”, agregó Martínez.

En tanto, el subsecretario de infraestructura Básica, Guillermo Monzón dijo que “este proyecto contempla la reparación de fachadas que superan los 30 años y nunca tuvieron un tratamiento adecuado, abarca la pintura de los departamentos, la reparación de aberturas, del tanque y la independización de las conexiones de agua”.

Comentá la nota