Martínez se refirió sobre el avance de la obra del segundo acueducto

Martínez se refirió sobre el avance de la obra del segundo acueducto

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, junto a concejales e intendentes del sudoeste recorrió el tramo Las Breñas - Corzuela de la obra del Segundo Acueducto para el Interior, la más importante en materia hídrica y de saneamiento de la historia del Chaco. La ejecución avanza intensamente con siete frentes de obra ubicados en distintas localidades. El monto de la obra asciende a $1.633.981.504,93.

Martínez señaló que “recorrimos el tramo de obra de la colocación de cañerías en el tramo Las Breñas – Corzuela correspondiente al Segundo Acueducto del Interior, donde ya se colocaron 5 km. de cañería de 700 milímetros de diámetro, de polietileno reforzado con fibra de vidrio. Por otro lado, entre las Breñas y Charata ya se colocaron 12 de los 19 kilómetros que hay de distancia con cañerías de 600 milímetros”.

“Se ha avanzado mucho en el frente de colocación de cañería y realmente nos reconforta porque es una obra de la cual mucho se ha hablado y hoy ya se está materializando efectivamente y tomará gran ritmo a partir de marzo del año que viene”, agregó.

El funcionario comentó que “estimamos que cinco meses se completará la colocación de cañería en esta zona y es auspicioso porque la ciudadanía puede ver la concreción de la obra. Si bien es cierto que esta obra ya lleva dos años en ejecución efectiva con el trabajo que se está haciendo en el muelle de toma, en la planta a orillas del riacho Barranqueras y en los seis frentes de trabajo que hay en la cañería troncal entre Barraqueras y Sáenz Peña”.

“El objetivo es proveer a toda la provincia de agua potable, a la gente que no contaba con este vital recurso y para ello es indispensable terminar en tiempo y forma la obra para que a finales de 2015 o principios de 2016 todo esté en pleno funcionamiento”, indicó.

María Chomiak: “El sueño está cada vez más cerca”

La concejal de Charata, María Luisa Chomiak sostuvo que “vemos con alegría el avance de la obra y cada vez más cerca del sueño de todos los que habitamos el sudoeste y en especial los que de Charata de poder contar con agua potable en nuestros hogares”.

“Ésta es la obra más emblemática que se está ejecutando, una obra que tantas veces fue anunciada y también reclamada por todos los ciudadanos de esta zona del sudoeste y que parecía que era imposible, pero hoy podemos ver en terreno que ya es una realidad”, acotó.

Por su parte, el edil Gerardo Mianovich de Las Breñas manifestó que “estamos muy contentos con la presencia de Gustavo Martínez recorriendo la obra y explicándonos cómo está avanzando la misma. Es una obra vital para toda la región que no contamos con agua potable de manera sostenida”.

“No cabe dudas que esta obra quedará en la historia del Chaco, no solo porque es fundamental para nuestra vida sino también para el desarrollo que esto puede traer en la región y el valor agregado que brindará a nuestros productos”.

Gabriel Ninoff: “Una obra emblemática”

Por su parte, el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff indicó que “el avance de la obra es muy importante para nuestra región como para todo el Chaco, este acueducto será por muchos años el más importante de la historia. El agua reviste una vital importancia en el sentido de que tiene que ver directamente con la salud y genera un cambio en la vida de los pueblos”.

“Nos impresiona la velocidad con la que están trabajando las maquinarias, cómo evoluciona la obra y sin lugar a dudas, esto garantiza que en al año 2015 esta obra se estará concretando y mejorará la calidad de vida de todos”, expresó.

Comentá la nota