Martín Gill: "La Nación seguirá brindando ayuda a los afectados por los incendios"

Martín Gill:

Junto a los ministros de Agricultura nacional y provincial el secretario de Obras Públicas evaluó los daños en la zona serrana.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sobrevoló ayer las localidades alcanzadas por el fuego en Córdoba, junto a los ministros de Agricultura nacional y provincial, Luis Basterra y Sergio Busso.

“Quiero destacar el compromiso del presidente Alberto Fernández con nuestra provincia de Córdoba en este difícil momento en la lucha contra los incendios, al sumar las herramientas del servicio nacional de manejo del fuego al denodado esfuerzo que viene haciendo la Provincia, Bomberos y Defensa Civil”, dijo Gill luego de recorrer por aire las localidades damnificadas.

"Recorrimos la zona afectada, para estar cerca de los pequeños productores y de las unidades de agricultura familiar que han sido dañadas por los incendios”, remarcó, y agregó que durante el fin de semana, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinaron acciones de asistencia a las familias afectadas, acercando materiales de construcción, alimentos, ropa de cama y elementos de higiene y limpieza. La ayuda llegó a Saldán, Villa Allende, Unquillo, El Manzano, Cerro Azul, La Granja, Capilla del Monte, Charbonier, Casa Grande, San Roque, La Calera, Cañada de Río Pinto y Copacabana.

“El Estado nacional seguirá cerca de los cordobeses implementando ayudas a través del Fondo de Emergencia Agropecuario y continuará prestando colaboración en las tareas de remediación del lugar”, aseguró.

También participaron de la recorrida la diputada nacional Gabriela Estévez y el legislador provincial Carlos Presas.

Después de sobrevolar las zonas, mantuvieron una reunión por Zoom con los intendentes de las localidades alcanzadas por el fuego, oportunidad en la que se anunció la afectación del Fondo de Emergencia Agropecuaria para asistir a 300 productores afectados.

 

El coloquio de la UIC reflexionó sobre economía y política nacional

Con más de 800 personas transcurrió ayer una nueva jornada del coloquio virtual de la Unión Industrial de Córdoba, donde se analizó la coyuntura actual de nuestro país y perspectivas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quien agradeció la convocatoria y sostuvo: “Estos desafíos que estamos atravesando y los que vendrán son importantes y los industriales argentinos tenemos que seguir por este camino de diálogo, de propuestas y trabajo para que la Argentina avance hacia una nueva etapa en la que podamos reactivar la economía y mejorar la situación de nuestra querida Argentina".

A continuación, Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC abordó “Políticas públicas prioritarias para la pospandemia” y expresó: “Las metas para el futuro pospandemia son: empleo, educación, desarrollo productivo, protección social” y agregó es necesario “generar diálogos plurales y diversos, incorporar la mirada generacional, de la mujer (…) nos falta una narrativa de futuro”.

Posteriormente, Adrián Simioni, periodista de Cadena 3, realizó su columna de opinión y manifestó “cerrarse y que la Argentina siga cerrada frente a un mundo más liberado parece que hay una brecha mucho más grande (…) Hoy quedarse aislado no funciona, Argentina deberá reconstituir su Estado y su economía”.

El encuentro continuó con la disertación de Claudio Zuchovicki, secretario general de la Federación Iberoamericana de Bolsas y gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a cargo de la conferencia “El idioma de los mercados para anticipar la economía 2021” quien sostuvo “Argentina debe apostar a aumentar la producción y bajar gastos a corto plazo”. Por último, fue el momento de Sergio Berensztein, analista político, quien realizó un análisis estratégico de la coyuntura política argentina y afirmó “si Argentina logra algún tipo de acuerdo en la agenda puede brindar un horizonte distinto y terminar con la dinámica de improvisación”.

La tercera jornada se realizará mañana jueves.

Comentá la nota