Martín firmó un convenio para renovar los centros comerciales

Martín firmó un convenio para renovar los centros comerciales

El Intendente participó del brindis de fin de año organizado por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas, donde evaluó el desarrollo de la actividad durante el año. “Trabajamos para reactivar el consumo interno”, resaltó Insaurralde.

El intendente Martín Insaurralde participó del brindis de fin de año de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas y frmó un convenio para mejorar los centros comerciales de los barrios.

“Desde el Municipio trabajamos con otros niveles del Estado y empresarios locales y regionales para articular soluciones que permitan reactivar el consumo interno”, señaló. Durante el encuentro en el Espacio GEA (Loria 642) -que contó con la participación de más de 500 representantes del rubro- el Jefe Comunal evaluó el desarrollo de la actividad a lo largo del año y proyectó medidas para implementar de cara a 2017.

“Queremos vivir en el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires y para eso necesitamos del esfuerzo de los que apuestan a lo local organizando los centros comerciales, embelleciéndolos y dándole más calidad y seguridad a quienes son sus clientes y también vecinos”, remarcó Martín. Luego, se frmó un convenio marco de colaboración entre el Municipio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Cámara local para impulsar el desarrollo de los centros comerciales.

“Si puntualmente se decide remodelar un centro comercial, se pondrá a disposición un equipo de profesionales que trabajará junto al Municipio y brindará asesoramiento en todo lo necesario. Impulsamos la remodelación porque creemos que los centros comerciales son el corazón de la ciudad y, al estar bien presentados con veredas e iluminación, invitan a la gente a comprar”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas y de FEBA, Alberto Kahale, quien recordó que “luego de la remodelación de Laprida y Boedo, subieron las ventas”.

La jornada contó también con la presencia del vicepresidente 1º de CAME, Elías Soso; el vicepresidente 1º de FEBA, Juan Carlos Uboldi; el secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabián Tarrío; y el vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelletti.

OPTIMISMO. “En el brindis se vivió algo inédito ya que tuvimos una gran convocatoria de distintas Cámaras del Conurbano, Mar del Plata, San Nicolás y las instituciones de Lomas. Nos sentimos muy acompañados y creemos que después de un año en el que el sector PYME no la pasó bien, hay expectativas de estar mejor en 2017”, concluyó Kahale

Comentá la nota