Martín Domínguez Yelpo: “El Gobierno Nacional está haciendo lo que tiene que hacer de forma muy prolija”

Martín Domínguez Yelpo: “El Gobierno Nacional está haciendo lo que tiene que hacer de forma muy prolija”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial por Cambio Federal destacó las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para prevenir el avance del Coronavirus, y renovó el pedido de que las personas "se queden en sus casas".

El diputado provincial por Cambio Federal Martín Domínguez Yelpo consideró que el aislamiento social, preventivos y obligatorio “en Necochea se está respetando mucho”, y señaló que “el Gobierno Nacional está haciendo lo que tiene que hacer de forma muy prolija”.

“Como en todos lados, en Necochea estamos pidiendo que la gente se quede dentro de sus casas. Se está respetando mucho, y luego tenemos tres casos positivos, uno es de una enfermera en San Cayetano que tuvo el contacto en un asilo de ancianos”, precisó en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, el legislador oriundo de Necochea aseguró que “la preocupación es en la sala del hospital, donde estamos tratando crear una intermedia”, y afirmó que también tuvo “reuniones con una clínica privada porque el sistema de salud lo tenemos que tomar cómo único en la ciudad”.

“Es decir, no hay privado y público, ojalá que cuando esto pase hubiese 'x' cantidad de casos que desborden habrá un sistema de salud integrado”, planteó Domínguez Yelpo.

Por su parte, consideró que “el Gobierno Nacional está haciendo lo que tiene que hacer de forma muy prolija”. “Me parecen muy bien las medidas que se tomaron, el Presidente (Alberto Fernández) se está poniendo al hombro una situación, lo respeto y lo valoro”, destacó.

Y agregó: “La sensación es la que tenemos todos, estamos en una edad más joven y obviamente nos preocupamos por los mayores y de que no salgan a la calle”.

El funcionario de la Cámara Baja bonaerense hizo foco en que “lo que preocupa es el sistema de contención con los más pobres”, y explicó que “hay gente que no tiene mucho y nosotros estamos buscando en Nación, llevamos comidas a los barrios”.

“En Necochea es una ciudad donde empieza a llover ya bajar el clima. Entonces, si esto se extiende hay que sacar lo mejor de uno y ser lo más solidario posible”, expresó.

En tanto, Domínguez Yelpo sostuvo que “hablar de política en este tiempo es miserable”. “Somos todos uno y tenemos que estar todos juntos, no es momento para hacer política, ni demagogia. Si los políticos tenemos que donar parte de nuestro sueldo, lo tenemos que hacer. Debemos hacer las cosas que tenemos que hacer, corresponde a la sociedad, a la política. Somos todos uno”, sintetizó.

Comentá la nota