El martes sortearán 296 lotes del plan “Mi tierra, mi casa”

El martes sortearán 296 lotes del plan “Mi tierra, mi casa”

El secretario de Estado del Hábitat del gobierno de la provincia, Gustavo Leone, acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Nizzo, presentaron a las 11:15 de la mañana de ayer en las instalaciones del Centro Cívico de la Región 2 -nodo Rafaela- detalles sobre el programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Rafaela.

Los anuncios principales se centraron en la fecha del sorteo de la segunda etapa de “Mi Tierra, Mi Casa”, lo cual tendrá lugar el próximo martes 25 de agosto, a partir de las 8:30, y se realizará a través de Lotería de Santa Fe, como se hizo en la primera oportunidad. De allí la presencia también en la ciudad, junto a Leone, del director provincial de Juegos de Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez.

En la ocasión se puso en conocimiento -además- de las fechas de pago del anticipo pedido por la provincia para los lotes de su predio, y la fecha inmediata de toma de posesión de los mismos por parte de los adjudicatarios.

En cuanto al sorteo del martes, en total serán 296 los lotes que serán sorteados -el remanente de ambos predios-, 200 en el predio provincial y 96 en el municipal, entre un total de 537 familias que han quedado del primer listado de inscriptos aptos, explicó Mariana Nizzo durante la conferencia de prensa.

Leone aclaró además que: “Se sortearán titulares y suplentes -dijo-. A los titulares se los llamará para completar la documentación y una vez hecho esto se les da el acta de adjudicación, para luego formalizar el pago y la toma de posesión”, explicó.

El número de sorteo de cada candidato estará disponible a través de las páginas web de ambos gobiernos. En la provincia la dirección es: www.santafe.gov.ar ; y en la página del municipio: www.rafaela.gov.ar . 

El evento también podrá seguirse a través de una transmisión por internet, para lo cual los inscriptos deberán ingresar a la web de la provincia. De todos modos, al día siguiente del sorteo ya estarán publicados en el mismo sitio los nombres de los beneficiarios favorecidos que podrán conocerlo a través de su número de documento.

La oportunidad también fue propicia para realizar una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales del área, como las hubo durante todo el proceso del programa “Mi Tierra, mi Casa”.

Además del secretario Gustavo Leone, participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Avalos; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo; el director del IMV de Rafaela, Marcelo Bersano, otros funcionarios del área, y personal de Lotería de Santa Fe, por el sorteo.

En otra de las reuniones con los funcionarios provinciales, los concejales del Frente gobernante, Natalia Enrico y Germán Bottero también participaron, con la finalidad de "hacerles llegar algunos reclamos de vecinos del sector", dijeron.

PAGO DE ANTICIPO Y 

TOMA DE POSESION

“El valor promedio de un lote del orden de los 300 m2, es de 120 mil pesos, y permite a una familia en un esquema de anticipo del 25 por ciento y hasta 60 meses sin interés, cancelarlo y poder disponer de un lote que está en la tercera parte del valor de mercado”, declaró Gustavo Leone a la prensa local.

“A los que ya son adjudicatarios -agregó Leone- nosotros desde el loteo provincial los vamos a estar llamando uno por uno en el mes de octubre para ver la forma de pago posible, con cada uno haremos la firma del boleto y en diciembre podrá tomar posesión.También está la opción de diferir el anticipo para tomar posesión en marzo. Y aquella familia que por alguna razón no pueda pagar el anticipo vamos a hacer una evaluación social de su caso para encontrar una opción que le permita resolverlo”, dijo. “Esta es una condición para iniciar el plan -dijo Leone-, que la familia pague el anticipo y luego suscriba el plan de cuotas”, dijo.

De todos modos insistió en este punto: “si hay alguna familia con una realidad particular del orden social o económico, que no puede resolverlo, lo plantea formalmente en esa instancia y a partir de ahí encontramos alguna opción para esa familia. Los reclamos puntuales son atendibles en la medida en que el problema social exista”, señaló. Cabe acotar que en los lotes del predio municipal -como ya se informó en otras oportunidades- existe la opción de financiar el pago del terreno sin ese anticipo.

Los lotes se sortearán con las obras de infraestructura ya en curso, “y sobre el mes de diciembre -dijo Leone- entendemos que ya van a estar terminadas para poder habitar. El tema del agua corriente lo está resolviendo en paralelo ASSA -están en etapa de licitaciones para adjudicarse en este semestre- también para la planta de ósmosis inversa”. Las demás obras son cordón cuneta con ripio, obras hidráulicas, alumbrado público, forestación y electrificación.

El funcionario no descartó en un futuro seguir realizando nuevos sorteos de lotes urbanizados del mismo tipo en “Mi tierra, mi casa”: “Es un programa al cual le tenemos que dar más escala", señaló.

Comentá la nota