Martes, 25 de marzo de 2014 Hallaron a dos de las tres monas que drogaron y robaron del zoo

Martes, 25 de marzo de 2014 Hallaron a dos de las tres monas que drogaron y robaron del zoo
Lo confirmó el director del zoo, Gustavo Pronotto, quien dijo estar feliz por la recuperación de al menos dos animales que fueron sedados con Clonazepam. Fueron avistados por unos adolescentes fuera del predio.
Dos de las tres monas robadas del zoo de Mendoza fueron encontradas en la tarde de este martes por dos adolescentes y recuperadas por el personal de seguridad y veterinarios del parque de animales.

La sustracción fue descubierta en la mañana de este lunes pasado. Habían roto la tela de la jaula y luego las sedaron con Clonazepam para llevárselas con tranquilidad. La noticia explotó en los medios de comunicación local, nacional y en las redes sociales.

El director del zoo, Gustavo Pronotto, dijo que ´"ayer pasé un día de m..., pero hoy estoy feliz porque encontramos a dos". Y agregó: "Creo que los que se las llevaron se llamaron a la reflexión gracias a la presión de los medios de comunicación y de la gente".

El funcionario le contó a Diario UNO cómo fue que hallaron a los animales. "Alrededor de las 17 dos adolescentes vieron en la periferia del zoo a dos monos. Llamaron al 911 y dijeron que creían que podían ser los robados. Desde la Policía se comunicaron con nosotros y el personal de seguridad del zoo fue a ver y constató que eran las manos que robaron", detalló.

Pronoto relató que "estuvieron una hora y media para recapturar a las monas". Sostuvo que los animales aparentemente están bien "y mañana (por este miércoles) buscaremos en los alrededores del zoo a la tercer mona", cuya esperanza está fundada en que los ladrones hayan decidido devolver a las tres por la presión de la información.

Comentá la nota