Martel confirmó que el municipio mantiene el reclamo por la deuda de $ 46 millones del Fondo Educativo

El secretario de Gobierno del municipio de la Capital, Hernán Martel, confirmó que continúa en pie el reclamo por los $ 46 millones que la Provincia le debe a la comuna en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo de los períodos 2013-2014, al tiempo que aseguró que el mismo debería haberse distribuido bajo el criterio de la Ley de Coparticipación Municipal.

Respecto de este tema, días atrás el ministro de Educación, José Ariza, negó la deuda con la municipalidad de la Capital y consideró que el pedido está errado. Además aclaró que la distribución se realiza según la dimensión y densidad de las comunas, no según la Ley de Coparticipación.

En tanto, Martel volvió a insistir con que exigirán al Gobierno provincial que cumpla con el pago del dinero adeudado.

“El ministerio de Hacienda de la provincia maneja de alguna manera otro monto de dinero que el que tendrían que depositarle al municipio, y nosotros manejamos otros números. Ellos (por Hacienda) consideran que no son los números que tenemos nosotros los que corresponden y estamos en la espera de ponernos de acuerdo, calculamos que lo que resta de enero y sobre todo teniendo en cuenta que va a entrar ahora la coparticipación”, manifestó.

El funcionario municipal señaló que del reclamo por los $ 46 millones Hacienda depositó $ 11 millones. “Mantenemos el reclamo que consideramos que nos corresponde del Fondo Educativo, vamos a seguir manteniendo nuestra postura y esperamos reunirnos con el ministro de Hacienda (Ricardo Aredes), indicó Martel.

Comentá la nota