Los marplatenses Guido Buscaglia, Jesica Fernández, Micaela Sotelo y Cándida Ruggiero son partícipes, como integrantes de la Selección Argentina, del Campeonato Sudamericano Junior de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en la ciudad de Valparaíso, Chile.
Mientras que Fernández, Sotelo y Ruggiero comenzarán su actuación el miércoles en Nado Sincronizado, Buscaglia ya lo hizo en Natación, donde la Selección Nacional sumó 5 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.
En la Piscina Escuela Naval "Arturo Prat", Guido Buscaglia (categoría Juvenil B) ocupó el quinto lugar en 50 metros libres (23:75) y en 100 mariposa (57:53); noveno en 100 libres (53:37) y cuarto con la posta 4x100 libre.
Respecto del Nado Sincronizado, que se llevará a cabo en el mismo centro acuático, Cándida Ruggiero será la nadadora titular en la modalidad Solo, mientras junto a Fernández y Sotelo participarán en la performance de Equipo (ocho integrantes)
Integran además la Selección Argentina de Nado Sincronizado las nadadoras Brunela Neri, Juliana Dañil, Florencia López Brasesco, María Gentile, Victoria Poles y Carolina Prado. Entrenadoras: Irina Bandurek y Raiza Bernetti.

Comentá la nota