El marplatense Usuna es campeón mundial de surf: “Siento una gran emoción”

El marplatense Usuna es campeón mundial de surf: “Siento una gran emoción”

Se consagró en el Mundial Open de Surf que se llevó a cabo en Costa Rica.

El marplatense Leandro Usuna se quedó con el Mundial Open de Surf que se desarrolló en Playa Jacó, Costa Rica.

Usuna llegó a la final procedente del repechaje y volvió a ganar el oro del torneo dos años después, con lo que destrozó las aspiraciones del campeón defensor y favorito local, Noe Mar McGonagle, quien se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio.

Dos grandes olas le permitieron al marplatense tomar una ventaja apenas empezando la final, lo que le metió presión al peruano Lucca Messinas, que se llevó la plata, al tico McGonagle, y al venezolano Francisco Bellorín, quien terminó cuarto.

Usuna marcó 14,33 puntos y se llevó la victoria por encima de Messinas (12,57), McGonagle (12,37) y Bellorín (9,67).

Los favoritos para la final eran Bellorín y McGonagle, quienes llegaron hasta esta instancia sin necesidad de acudir a los repechajes, pero fueron Usuna y Messinas quienes encontraron las mejores olas.

“La verdad es que la competencia estuvo muy luchada desde el primer día, siento una gran emoción. Ganar de nuevo es algo espectacular”, declaró Usuna tras recibir la medalla de oro que lo acredita como nuevo campeón.

El argentino agradeció al público de Costa Rica por el apoyo que le brindó durante el torneo y además destacó el nivel de los demás competidores. “Hubo una cantidad de gente. Nunca vi un público tan grande y tan emocionante, fue increíble estar en el agua y ver eso. Estoy muy agradecido por el resultado y por la motivación que me llegó desde Argentina”, expresó el surfista.

Posiciones Finales Open Caballeros

1) Leandro Usuna (Argentina) 14.33

2) Lucca Messinas (Perú) 12.57

3) Noe Mar McGonagle (Costa Rica) 12.37

4) Francisco Bellorin (Venezuela) 9.67

Usuna ya había sido campeón en el torneo desarrollado en Perú en 2014 y ahora vuelve a consagrarse pocos días después de que el surf se convierta en deporte olímpico, por lo que Argentina tiene grandes perspectivas de cara a Tokio 2020.

Comentá la nota