Se pusieron en marcha los 18º Juegos Mundiales de Trasplantados en Gotemburgo, Suecia, con ocho deportistas de la provincia de Buenos Aires formando parte de la delegación argentina. Y las primeras medallas no tardaron en llegar para los representantes nacionales y provinciales.
En Mini-Maratón femenino, la rionegrina Teresa Paniceres se consagró ganadora en la categoría 20 años; mientras que en 50 años los dos primeros lugares del podio fueron albicelestes: 1º la entrerriana Elvira Mendiburu y 2º la marplatense Angelica Anglada.
En Mini-Maratón masculino, el primer lugar fue para el tucumano Juan Juárez. Por otra parte, en deportes colectivos, la selección argentina se quedó con la medalla de bronce en la competencia de vóley, siguiendo a Holanda en primer lugar y a Bulgaria en el segundo puesto.
El equipo estuvo conformado por Juan Villafañe de 25 de mayo, Roberto Onreita de Rauch, Mariano Spinelli de Mercedes, Diego Vanlenzuela de Tres Arroyos, Ignacio Caracoche de San Antonio de Areco, Alberto Caraoghlahan de 25 de Mayo, Facundo Brandada de Cordoba , Rosana Mateos de Mendoza, Eduardo Monti de Cordoba y Rodolfo Wetzel de Capital Federal.
Los nadadores no se quedaron atrás y obtuvieron múltiples medallas para nuestro país: plata para el sanjuanino Raúl Guerro (74 años) en 50mts espalda; oro para la neuquina Rosaura Escudero en 400mts y 100mts libre; oro para la rionegrinaTeresa Paniceres en 400 mts libre; plata para la marplatense Angélica Anglada en 400mts libre y 100mts pecho; plata para la rionegrina Patricia Woudwijh en 400mts libre y bronce en 100mts libre; oro para la mendocina Rosana Mateos en 50mts mariposa; y plata en posta 4 x 50 mts libres para la Argentina.
Los Juegos Mundiales de Trasplantados son la competición más importante de su categoría, con los mejores deportistas a nivel mundial, y reúnen cerca de tres mil deportistas trasplantados que compiten en golf, atletismo, mini maratón, badminton, natación, tenis, tenis de mesa, ciclismo, squash y bowling.
Los Juegos culminarán el próximo jueves 23 de junio.
Comentá la nota