La CGT marplatense organizará una caminata por “la Paz y el Trabajo”

La CGT marplatense organizará una caminata por “la Paz y el Trabajo”

Será el próximo domingo 21 de diciembre a partir de las 8:30 (desde la Plaza España). “Nada tiene que ver con lo político. Simplemente es una manera de mostrar que estamos todos juntos y que queremos lo mejor para Mar del Plata”, dijo el dirigente sindical Pedro Fernández.

La CGT marplatense, en compañía de diferentes gremios de la ciudad, organizará el próximo domingo 21 de diciembre una caminata por “la Paz y el Trabajo”, que partirá desde la Plaza Colón a las 8:30. “Nada tiene que ver con lo político. Simplemente es una manera de mostrar que estamos todos juntos y que queremos lo mejor para Mar del Plata”, afirmaron en la presentación.

En diálogo con “el Retrato…”, el secretario general de la Confederación General de Trabajo local, Pedro Fernández, explicó que “la idea es que tengan participación todas las entidades y todas las familias marplatenses, porque el lema se refiere a un año complicado en cuanto al trabajo. Todos conocemos los últimos índices de desocupación y se está trabajando, en conjunto, para poder revertir esta situación. Entonces, creemos que este es el momento para juntarnos y hacer esa caminata”.

Luego de agradecerle a Juan Manuel Aiello (director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deporte – Deporte Mar del Plata) y a los Veteranos de Guerra (se encargarán del refrigerio en la caminata), en la persona de José Godoy, presente en la presentación, expuso que “la Juventud Sindical de la CGT tuvo esta muy feliz idea de llevar a cabo esta caminata, porque sería la primera de muchas a realizar el último domingo previo a cada Navidad”.

Por su parte, Aiello manifestó que “en esta convocatoria no sólo participarán los gremios de la CGT, sino también diferentes sectores. El augurio de paz y trabajo es algo universal. Para nosotros, como Ente Municipal de Deportes, no hay nada mejor tener un punto de encuentro a tan poco de la Navidad”.

Sobre el final, Lucas D’Angiolillo, de la Juventud Sindical de la CGT, explicó que “para nosotros sería algo muy importante que se pueda realizar cada año antes de las fiestas, porque sabemos que diciembre es un mes que genera emociones y demás cosas significativas. Entonces, demostrar la unión del movimiento obrero es muy valioso”.

Comentá la nota