Una ONG marplatense en la Carpa de Salud

Una ONG marplatense en la Carpa de Salud
Fomentada por la Municipalidad, la Asociación Sembradores de Esperanza trabaja en la prevención de salud bucal en chicos de barrios periféricos
La Asociación Sembradores de Esperanza, abocada al trabajo de prevención de caries en niños, participó del espacio dispuesto para ONGs marplatenses dentro de la Campaña Verano Mar del Plata que lleva adelante en las calles interiores de Plaza Mitre el Ministerio de Salud de la Nación.

Noemí Nagurny, presidente de la entidad, explicó que proyectaron un video con el detalle de las actividades realizadas durante el año pasado, las visitas del equipo de odontólogos que encabeza el doctor Augusto Druck a un merendero del barrio Centenario y a un hogar del barrio Las Heras.

“Sumamos parte de los voluntarios que explicaron técnicas de cepillado, clave para mantener una buena salud bucal. Luego vino Lionel Ugalde, el piloto de TC, quien es uno de los deportistas que nos ayuda en el trabajo de prevención, junto con Facundo Campazzo, Luis Lazarte y jugadores juveniles de Quilmes”, contó Nagurny.

La presentación de la Asociación en la carpa sanitaria fue acompañada por Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social de la comuna y Ariana Bazán, titular de la Dirección de Relaciones con las ONG, área desde donde se coordina el espacio para que distintas entidades de bien público puedan mostrar lo que hacen en beneficio de la comunidad.

“Es destacable la tarea que vienen realizando en los barrios y el enfoque con el que desarrollan la tarea, puesto que no solo abordan las patologías sino que trabajan desde la identidad de los jóvenes”, explicó Ariana Bazán.

Los funcionarios municipales se mostraron interesados en las actividades que promueve la Asociación y Gauna les adelantó que quería convocarlos a sumarse al Programa Envión, ya que la salud bucal es una variable importante en la reinserción laboral de los jóvenes.

Comentá la nota