Marozzi aún tiene una causa por usurpación de terrenos

La causa por "peligro de desastre" que abrió en 2009 el juez Alvarado Solá derivó en otra por "usurpación de terrenos" que se le sigue al empresario Néstor Marozzi en un juzgado correccional.
Es que, tal como confirmaron ayer el Procurador Municipal y el subsecretario de Obras Públicas, la empresa dedicada a acoplados de camiones demarcó con alambrado un inmueble que excede los límites descritos en su cédula parcelaria.

El terreno "ocupado" por la empresa avanzó sobre el cauce del río.

Marozzi, sin embargo, ya fue sobreseído en junio del año pasado por el juez Alvarado Solá en la causa por el peligro de desastre.

"Es extraño", señaló ayer la diputada Virginia Cornejo que la inició con sus denuncias. "Por un lado se dice que la municipalidad ya cumplió con la orden judicial de retirar todos los taludes y se lo sobresee a Marozzi. Pero por otro sigue curso una imputación al mismo Marozzi por usurpación de terrenos al río Arenales. ¿En qué quedamos?".

La legisladora. aseguró que la causa por peligro de desastre aún sigue abierta en el juzgado de Alvarado Solá.

Por eso ayer le presentó al juez que haga una inspección ocular para evaluar la situación del río.

"No podemos reducir todo a pedirle a Dios que no envíe una nueva lluvia. Aquí lo que la municipalidad tiene que hacer es prevenir y controlar lo que sucede en el río, para que no vuelva a suceder que un particular se quede con la mitad de un puente", insistió.

Comentá la nota