"Marita Verón murió en un aborto mal hecho"

"Marita Verón murió en un aborto mal hecho"
Así se pronunció Carlos Posse, defensor de "Liliana" Medina y su hijo "Chenga" Gómez, tras el careo entre Patricia Soria y Susana Trimarco. Para el abogado defensor Marita falleció durante un "aborto mal hecho" y subrayó que en este caso "nunca hubo trata de personas, ni prostitución, ni nada parecido".
Para la querella, Patricia Soria es "la entregadora" de María de los Ángeles Veron, junto con otro enfermero de la Maternidad tucumana de apellido Ardiles. Tanto Soria como Ardiles forman parte de las doce personas a las que se les revocó el procesamiento en el actual juicio por el secuestro de Marita Verón.

Desde la defensa de los actuales 13 imputados, el abogado Carlos Posse dijó a Radio Fénix que el careo entre Patricia Soria y Susana Trimarco realizado este lunes, dejó en claro que "Marita Verón murió al practicarse un aborto".

"Estamos muy satisfechos por el careo de hoy. Es lo que venimos diciendo desde hace tiempo y con lo que coincidimos con Susana Trimarco. Yo creo que Soria es la responsable de la desaparición de María de los Ángeles Verón" expresó Posse.

Aunque aclaró: "lo que no coincido con Trimarco, es que nunca hubo trata de personas. Creo que el destino de Marita pasó por un aborto mal hecho que llevó a su fallecimiento, y hoy su madre me dió la razón. Al señalar a Soria y Ardiles como los responsables de lo que le pasó a su hija".

Según Posse, una joven vió "obnubilada, como drogada a Marita en Alderete, como si estuviera bajo los efectos de las anestesias de un aborto. Fijesé que solo hay diez cuadras, entre la casa de los padres de Soria en Alderete y la casa de Susana Trimarco. El abortó se realizó ahí en Alderete, si todo el mundo sabe que se realizan raspajes en el lugar".

En este sentido, Posse expresó que "Marita arregló todo para que a su hija no le faltara nada. Por si algo pasaba en el aborto. Por eso dejó a su hija con la abuela, y no con otras personas. Ella sabía que algo podía salir mal".

Sin embargo, al ser consultado sobre las pruebas que respalden sus dichos, Posse dijo no contar con pruebas. Aunque precisó que las mismas deben buscarse entre las 12 personas que estuvieron envueltas en la investigación, pero que no fueron procesadas en esta instancia.

Comentá la nota