El equipo del Parque Mitre corrió de atrás prácticamente todo el partido pero tuvo la última bola para ganarlo. Sin embargo, Gerlero falló el intento de triple y la victoria fue para el campeón venezolano, por 95-93.
En consecuencia, el equipo del parque Mitre tendrá que triunfar hoy ante el local Halcones Xalapa si pretende volver de tierras aztecas con la clasificación a las semifinales del máximo certamen continental a nivel clubes.
Muy desconcentrado largó Regatas y Marinos lo aprovechó para tomar rápido distancia de 14-2 con tres triples incluidos. El ritmo veloz de los venezolanos, comandados por José y Gregory Vargas, contrastó con cierta displicencia regatense. Para colmo, promediando el primer cuarto preocupó la salida de Paolo Quinteros, quien acusó un traumatismo en la zona lumbar que no le permitió volver al juego. Aún así, el parcial cerró equilibrado gracias a la efectividad de Hopson y Bortolín (13 entre ambos) para quedar a un doble: 23-25.
Las riendas volvieron a ser de Marinos en el amanecer del segundo período pero paulatinamente pareció crecer el rendimiento colectivo de Regatas, que se puso por primera vez al frente (34-33) con un doble de Romano tras gran movimiento ofensivo a seis minutos del descanso largo. Con el empuje de Urbina, más la preponderancia de los Vargas, Marinos otra vez tomó ventaja (36-44) pero dos triples consecutivos de Brussino lo pusieron rápido en partido a Regatas restando 1:20 para el descanso largo, al que llegaron por diferencia de tres: 44-47.
Con la reanudación, siguió siendo Marinos el que impuso condiciones. Aunque le faltó consistencia para cerrar con mayor margen el tercer segmento (quedó apenas un doble arriba: 69-67) y le dio bandera verde a la esperanza de Regatas, que pareció hacer un ‘clic‘ en el inicio del último cuarto para tomar la delantera con determinación.
El tándem Hopson-Martínez le dio seguridad al armado y con la preponderancia interior de Martina, Regatas estuvo un par de veces cinco arriba (76-71...84-79) promediando el período. Incluso, llegó a estar 86-80 al frente pero Gregory Vargas se adueñó del protagonismo y clavó una daga -a la postre letal- restando 8”9 para poner a Marinos 94-90. Hopson casi milagrosamente descontó de 3 puntos y luego el mismo Vargas le dio vida a Regatas al meter 1/2 libres; pero en la última, Gerlero recibió a los pies y sin tiempo falló el tiro final.
Comentá la nota