Marina Sánchez Herrero, propone una gestión constructiva desde el Concejo

Marina Sánchez Herrero, propone una gestión constructiva desde el Concejo

A pocos días de cumplir un mes como Presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrera dialogó con “el Retrato…” y sostuvo que se siente cómoda en su nuevo rol, que la comunicación con el Ejecutivo es muy fluida y que la oposición, al menos hasta ahora, tiene una mirada constructiva.

 

“Todavía no se cumplió ni un mes, pero sin lugar a duda estos días tuvieron un nivel de vorágine y ultra actividad. El armado de las Comisiones es vital para el funcionamiento del cuerpo, es decir la gente tiende a identificar cómo funcionamiento del Concejo a la Sesión, pero la realidad que atrás de la Sesión hay un gran trabajo en las comisiones, y por eso son vitales para el funcionamiento del cuerpo, hoy se está en el camino normal, a tres semanas de haber arrancado esta nueva conformación del Concejo, de armado. Como balance estoy muy contenta, como Cuerpo ya realizamos tres reuniones de Labor Deliberativa, lo cual no es un dato menor, se trabajó consensuadamente sobre todos los expedientes, se postergaron para trabajar posterior aquellos que consideramos se deben trabajar en comisiones, así que, el Cuerpo inmediatamente se puso a trabajar, actuó rápidamente, y se mantuvo el normal funcionamiento y las Comisiones están en los plazos esperados”

CON LA OPOSICIÓN TENEMOS MIRADAS

DIFERENTES PERO CONSTRUCTIVAS

En relación al rol que está ejerciendo la oposición en la discusión por las Comisiones, Sánchez Herrero sostuvo: “tener distintas miradas sobre un mismo punto es normal, eso se puede hacer de manera constructiva o destructiva. En la Comisión de Labor Deliberativa tanto la oposición como nosotros tenemos miradas diferentes pero constructivas, al menos hasta ahora no pasó nada que no haya tenido que ver con un análisis profundo sobre un tema en el que coincidimos en algunas cosas y en otras no. Cuando no se coincidió, no se obstruyó, y se avanzó entendiendo que es lo mejor para Mar del Plata. La realidad es que la oposición actuó desde la convicción y la ideología que tiene, de una manera constructiva“.

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022 VA A

SER UN TEMA DE PROFUNDO DEBATE

En relación al próximo tratamiento que recibirá el Presupuesto Municipal 2022 en el cuerpo Deliberativo, Sánchez Herrero dijo: “Va a ser un tema de profundo debate y estudio. Hay que tener en cuenta que este es el presupuesto de la reactivación de Mar del Plata-Batán, post pandemia, el Presupuesto en sí mismo es el plan de gestión del Ejecutivo, es un plan de gobierno. Desde ahí trabajaremos cada uno con nuestra mirada, pero entendiendo que hay que pensar en Mar del Plata y Batán y en qué es lo que más se necesita. En esta materia, este Presupuesto tiene una fuerte impronta en el empleo, en producción, en lo que es seguridad, una mirada sobre el espacio público y además, pero sobre todo tiene una fuerte impronta en perspectiva de género y eso no es un dato menor. Entiendo que cada uno desde su lugar y mirada, probablemente coincidamos en muchas cosas, en otras no vamos a coincidir y esa es la esencia del debate deliberativo, no tenemos que estar de acuerdo en todo, si en lo que es mejor para Mar del Plata y Batán“.

EL TRANSPORTE ES UN TEMA QUE HACE A

 LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS

Asimismo, en relación a otro tema que tendrá lugar en la agenda legislativa que de viene para el 2022, Sánchez Herrero sostuvo: “el transporte es un tema que hace a la calidad de vida de los ciudadanos porque tiene que ver con la movilidad, por tanto lo importante más allá de la letra final que tendrá el pliego, es no perder el norte de lo que debe tener el servicio. Es público, tiene que ser inclusivo, universal, accesible, igualitario. Si esos ejes y principios están, luego podemos coincidir más o menos en alguna letra, pero no podemos perder de eje para que está el transporte, y está para darle calidades de vida al ciudadano. En todo el mundo está la discusión alrededor del transporte, porque hay un concepto ecológico, uno organizacional, urbanístico, por eso no hay que olvidar que es calidad de vida”.

LA DESIGNACIÓN DE GUILLERMO SCHÜTRUMPF

En relación a la designación de Guillermo Schütrumpf como Secretario del Bloque radical, Sánchez Herrero sostuvo: “se está manejando el tema, así que entiendo que en estos días se va a dar oficialmente el nombre“. Consultada por la supuesta ruptura interna que esto produjo, sostuvo: “que yo sepa, no es así“.

Asimismo, sobre la relación con el Ejecutivo la presidente del Concejo dijo: “es muy fluida. Concibo la vinculación entre el Ejecutivo y el Legislativo como de Coordinación. El Ejecutivo lleva adelante la administración de la ciudad y nosotros damos las herramientas legislativas que el cuerpo considera para avanzar sobre lo que necesita el ciudadano. A veces son reglas generales de convivencia y otras veces son actos puntuales que permiten llevar adelante la gestión del Intendente. Debemos trabajar coordinadamente entiendo que la incidencia directa entre cada uno de nosotros es lo que termina armando la agenda de Mar del Plata”

Finalmente, Sánchez Herrero sostuvo que en su rol de presidente del cuerpo está cómoda: ” entendiendo que es un cargo de muchísima responsabilidad. No hay ninguna situación que me genere incomodidad pero entiendo que no se trata de estar cómoda, sino de ser muy responsable y seria“.

 

Comentá la nota