Mariano Pérez Rojas: “Vamos a pedir una revisión de los números del Indec”

Mariano Pérez Rojas: “Vamos a pedir una revisión de los números del Indec”

Luego de que se dieran a conocer las cifras que posicionan a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país, desde el Municipio destacan los esfuerzos por crear trabajo. “Nos preocupa estar bajo este indicador pero creemos que hay que promocionar la actividad productiva”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon en diálogo con Cazador de Noticias.

Las cifras del primer trimestre de 2015 muestran que la ciudad se encuentra bajo un 10,3% de desocupación, un 1,3% más que en el 2014. Lejos de ignorarlo, Mariano Pérez Rojas, asegura que “preocupa que Mar del Plata esté bajo este indicador”: “Como responsables del Gobierno Municipal nos vemos en la posibilidad de analizarlo, aunque creemos que hay que ratificar un rumbo muy fuerte de promoción de la actividad productiva”.

Además, sostuvo que es necesario cambiar la estructura económica de la ciudad, generando promoción en todas sus actividades y la colocación de nuevas empresas en el Parque Industrial. “Esto debe ir de la mano de la promoción del conocimiento, la capacitación en oficios (que ya hemos retomado) y de dotar a los jóvenes de capacidades para insertarse en el mundo del trabajo”, sostuvo el funcionario.

Como crítica principal, surgió una queja que parece inesperada pero que el Ejecutivo pedía desde hace tiempo: “Planteamos que el Indec haga una revisión en la muestra de la base de trabajo de la encuesta permanente de hogares, hay mucha inconsistencia que se manifiesta en el índice. Un mes estamos primeros y otro, sextos. De un año a otro se perdieron 21 mil empleos según el Indec y acá sabemos que no es así porque sino habría una gran convulsión social. Estamos solicitando una revisión del indicador desde hace rato”.

A pesar de ello, Pérez Rojas decide poner mayor énfasis en el futuro para revertir esta situación. Futuro que, según él, depende del presente, “Vamos a continuar y ratificar una política de gestión de la actividad productiva, fundamental en este gestión”.

Comentá la nota