María del Pilar Mastrantonio presentó su sexto libro “Territorio sin orillas”

María del Pilar Mastrantonio presentó su sexto libro “Territorio sin orillas”

Esta obra está compuesta por 30 cuentos. La escritora estuvo acompañada por Sade Chivilcoy y un nutrido grupo de artistas, amigos y familiares

María del Pilar Mastrantonio presentó su sexto libro, en esta oportunidad compuesto por 30 cuentos, "Territorio sin orillas”, en un acto realizado el pasado viernes a la noche en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio”.

El lanzamiento del libro, editado por Plap, fue presentado por la Sociedad Argentina de Escritores Chivilcoy y contó con el acompañamiento de escritores y artistas plásticos chivilcoyanos, amigos y familiares de "Cielo” Mastrantonio, y autoridades municipales, entre ellos, el secretario de Cultura Rodolfo Amar.

En declaraciones a LA RAZON, la autora hizo referencia al libro y dar a luz, a través de la literatura, ideas, historias y miradas. "Es mostrarse más allá de lo físico –dijo Cielo-, porque siempre se cuela lo que somos y lo que pensamos, aunque las historias vayan por cualquier parte”.

"De hecho, el libro se llama ‘Territorio sin orillas’ porque quiere expresar que la palabra y la fantasía no encuentran final. Siempre se puede avanzar más. En tanto que somos personas, somos palabras y por eso no hay límites. Y esa es la maravilla del arte y de escribir, de poder decir de miles de maneras distintas lo que ya está dicho, porque las pasiones del hombre siempre son las mismas sobre la tierra. Lo que van variando son las formas de contarlas o de decirlas”, afirmó.

Respecto al libro y sus cuentos, explicó: "Son historias absolutamente variadas. Si creyera en las clasificaciones, que no creo, diría que tiene cuentos realistas, cuentos fantásticos, micro cuentos, en los cuales rememoro una serie de figuras como Carlos Gardel, Camila O’Gorman, Alfonsina Storni. Esa serie se llamó ‘Ucronías’, que es aquello hubiera pasado si, por ejemplo, Eva Perón no hubiera muerto a los 33 años o si a Camila no la fusilaban. A esa serie, pertenecen varios micro cuentos”.

También destacó la actividad de la Sade Chivilcoy en la presentación de este libro: "La Sade es la que me presenta en esta oportunidad y es a la que pertenezco desde que nació en Chivilcoy, en el año 2000. En ese entonces fui secretaria de la institución y aunque ahora no integro la comisión, sí soy parte y por eso es quien me respalda y me presenta”.

Comentá la nota