Marea roja

Marea roja

Argentina luchó hasta el final, pero no logró controlar la efectividad de los croatas, que estuvieron casi siempre arriba y se terminaron imponiendo por 90 a 85. Este lunes, ante Filipinas, a las 12.30.

 

El básquet es un deporte lógico. Y una vez más quedó comprobado. Argentina luchó con todas sus fuerzas para limitar la efectividad y la altura de los croatas, pero sintió el desgaste y padeció por su dependencia ofensiva sobre Luis Scola. Perdió por 90 a 85 y ahora quedó con un triunfo y una derrota en el Grupo B. El lunes, ante Filipinas, disputará su  tercer encuentro.

El conjunto argentino esta vez no entró tan enfocado como ante Puerto Rico y rápidamente pagó con puntos en contra su propuesta defensiva zonal. Simon no perdonó con sus triples (11 puntos en el primer chico) y Saric desniveló en la pintura (nueve). Por eso, casi sin darse cuenta, el seleccionado se descubrió ocho abajo al final de los diez minutos iniciales, con 28 tantos en contra en la mochila.

La reacción llegaría al toque. Con un Scola intratable (cerró con 17 puntos el PT), se puso en juego, ajustó la marca y bajó la efectividad de los europeos. Tras un parcial 9-0 a favor, y con Campazzo en su mejor versión, Argentina se puso arriba por primera vez en el encuentro (29-28 a falta de siete minutos).  De allí al descanso, simplemente intentó mantenerse cerca en el marcador. Aunque con fuerte desgaste y un ataque algo forzado.

Esa sensación de limitación ofensiva se terminaría de cristalizar en el complemento, donde apenas Scola se quedó sin gol, se cerraron todas las otras vías. Y Croacia, con reparto de puntos, aprovechó la laguna. Cerró el tercer cuarto con máxima (75-63) y la certeza de que tenía el trámite en sus manos. Ya en los últimos diez minutos, Argentina se jugó la heroica. Impulsada por sus hinchas, acercó a cinco (85-80 a tres minutos para el final) y tuvo chances concretas para ponerse a dos o tres (tiros de Scola y un triple de Campazzo, todos bien tomados). No quiso entrar. Y Ukic, con un disparo letal a 1’50’’, sentenció la historia. La diferencia decorosa abre margen en caso de desempates.

 

Síntesis:

 

Argentina (85): Prigioni 8, Mata 2, Herrmannn 9, Nocioni 11, Scola 30 (fi); Campazzo 13, L. Gutiérrez 9, Delía 0 y Safar 3. DT: Julio C. Lamas.

Croacia (90): Bogdanovic 16, Saric 16, Simon 18, Lafayettte 11, Tomic 5 (fi); Rudez 6, Ukic 8 y Zoric 10. DT: Jasmin Repesa.

 

Parciales: 20-28, 24-18, 19-29 y 22-15

Arbitros: Juan Carlos González (ESP), José Reyes (MEX) y Fernando Rocha (POR)

Estadio: Pabellón San Pablo (Sevilla)

Comentá la nota